NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Costa Rica

Allan Cruz, el 'N'Golo Kanté' tico que llegara al FC Cincinnati

El costarricense Allan Cruz es el nuevo fichaje de la franquicia de la MLS el F.C. Cincinnati. El mediocampista de 22 años es comparado con el francés Kanté por su talento.

Estados UnidosActualizado a
Allan Cruz, el 'N'Golo Kanté' tico que llegara al FC Cincinnati
MEXSPORT/Getty

El nuevo jugador del FC Cincinnati, Allan Cruz que llegará a la nueva franquicia de la MLS una vez que termine su temporada con el Herediano de Costa Rica, es considerado el N'Golo Kante tico, en alusión al mediocampista francés campeón del mundo.

Sus Inicios

Allan Cruz es un mediocampista originario de Villarreal de Santa Cruz, Costa Rica. Cuando tenía 17 años un amigo le pidió que lo acompañara a hacer las pruebas con C.S. Uruguay de Coronado porque no quería viajar solo, pero fue Cruz quien se quedaría con el equipo donde debutaría en enero de 2014.

Ampliar
Diario Diez

Trayectoria

En 2015 fue fichado a préstamo por Generación Saprissa de la Liga de Ascenso pero regresó una temporada más tarde con la escuadra coronadeña. El C.S. Herediano lo fichó en el inverno de 2016, donde ha mostrado calidad en el medio campo convirtiéndose en un referente del cuadro rojiamarillo.

Cuenta con 2 campeonatos de Primera División de la Liga de Costa Rica, uno en Verano 2017 y otro en el Apertura 2018, además tiene una Liga CONCACAF 2018, que le da el pase a Herediano a la Liga de Campeones CONCACAF 2019.

Su primera convocatoria con la selección de Costa Rica fue el 28 de agosto de 2018 por el seleccionador interino Rónald González. Se estrenó con la tricolor al anotar el segundo tanto del partido el 20 de noviembre en el triunfo de Costa Rica 3-2 sobre Perú.

Herediano