NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LD Alajuelense vs Herediano

Moreira y Herediano evitan el ‘Clásico’ en la Gran Final

El arquero de Herediano atajó un penal, mientras que ninguno de los tiradores del Rojiamarillo falló, para citarse nuevamente ante Saprissa en la Gran Final.

Estados UnidosActualizado a
El arquero de Herediano atajó un penal, mientras que ninguno de los tiradores del Rojiamarillo falló, para citarse nuevamente ante Saprissa en la Gran Final.

Tal como en el partido de semifinales ante Saprissa, el arquero de Herediano volvió a vestirse de héroe, Leonel Moreira atajó el penal de Jonathan McDonald, mientras que Freddy Álvarez también falló, para que el cuadro florense consiguiera su boleto a la final desde la vía de los penales por marcador de 4-2, después de haber caído en la vuelta 2-1.

Desde el arranque de partido fue la Liga Deportiva Alajuelense la que salió en busca de abrir el marcador, y empatar el global, pues los de Jafet Soto traían la ventaja después de un doblete de Yendrick Ruíz. Sin embargo, en el segundo cotejo, Jonathan McDonald adelantó a los de casa en el Estadio Alejandro Morera Soto con un remate a placer.

Debido al gol como visitante, la Liga se estaba llevando el boleto a la siguiente fase. Sin embargo, para la segunda parte, apareció Allan Cruz con un disparo potente que terminó venciendo la estirada de Patrick Pemberton para igualar el marcador, y volver a poner a los suyos al frente en la serie.

Sin embargo, la Liga no iba a quedarse con los brazos cruzados. Los ‘manudos’ se lanzaron con todo a buscar el gol que mandara el encuentro a tiempos extra, mismo que llegaría a través de un remate de cabeza de Jonathan Moya, que fue imposible para el arquero Leonel Moreira.

Al final, el encuentro terminó con la victoria de la Liga, pero todo se tuvo que definir a través de la vía de los penales, donde Herediano no perdonó, mientras que los locales vieron que Álvarez y McDonald erraban sus tiros.