NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

¿Qué fue de Joel Campbell, el tico que jugó en el Arsenal?

Recordamos la trayectoria del atacante costarricense, quien debutó como promesa con Saprissa y despuntó a temprana edad para partir al viejo continente

Estados UnidosActualizado a
Recordamos la trayectoria del atacante costarricense, quien debutó como promesa con Saprissa y despuntó a temprana edad para partir al viejo continente
Getty Images

En 2009 su nombre fue conocido en el fútbol de Costa Rica. Emergía un delantero promesa del que se hablaban cosas interesantes y debutaría a los 17 años de edad con el histórico Saprissa. Hablamos de Joel Campbell, delantero nacido en San José que con su 1.78 metros de estatura y su habilidad con la esférica resaltaría de entre sus compañeros de equipo.

Con el “Monstruo Morado” no tendría muchas oportunidades en la Primera División pese a iniciar a temprana edad. Ello lo obligó a salir en busca de minutos para mostrar todo su potencial y fue así como recibió una oportunidad con el Puntarenas FC, institución a la que llegó en calidad de préstamo.

Poco se mantendría en este equipo, puesto que le llegaría una oferta que no dudó en aceptar. El Arsenal de Inglaterra había puesto sus ojos en él y le enviaron una invitación para unirse a sus filas. Así, el joven delantero marcaba un antes y un después para el fútbol de su país con esta prometedora llegada al fútbol inglés.

Sin embargo, de inmediato fue cedido al Lorient de Francia y ahí comenzaría su largo peregrinar en el fútbol europeo. Posteriormente le seguirían Real Betis de España y Olympiacos de Grecia, hasta que para la temporada 2014-15 llegaría por fin al Arsenal, pero sus números quedarían mucho a deber. Jugó solo cuatro partidos de Premier League y apenas sumó 37 minutos. No marcó gol ni tuvo asistencias.

Su desempeño hizo que de nueva cuenta saliera en busca de más oportunidades y llegaría como cedido al Villarreal, donde únicamente permanecería una temporada, anotando un gol. Después regresó al Arsenal y en su segunda etapa cosecharía tres goles y tres asistencias en 19 partidos disputados.

Para la campaña 2016-17 llegaría a la Liga de Portugal con el Sporting de Lisboa y tuvo un rendimiento similar respecto a su última campaña con Arsenal: tres goles y cuatro asistencias en 19 encuentros. Nunca pudo encontrar regularidad en los clubes donde militó y tras su paso por Sporting jugó una segunda etapa con Real Betis.

¿Qué es actualmente de Joel Campbell?

Su carrera terminó por ir en descenso, sin reflectores, lejos de los equipos top en Europa. El pasado mes de agosto fue anunciado como refuerzo del Frosinone de la Serie A de Italia. En la presente campaña ha disputados once encuentros y en 578 minutos de juego lleva tres asistencias.

Con 26 años de edad, Campbell busca conseguir la tan ansiada regularidad y consistencia que no ha logrado obtener en los ocho equipos anteriores donde radicó. Está en una edad de plenitud para su carrera como profesional y ese será su gran reto: alcanzar su máximo nivel.