Zack Steffen estaría en el radar del Manchester City
El futbolista del Columbus Crew es una de las opciones de los celestes tras la lesión de Claudio Bravo para ser el segundo portero del equipo.
Con 23 años, Zack Steffen ha demostrado cualidades y capacidades que lo han puesto como el presente y futuro de la portería de la Selección de los Estados Unidos, por lo que pronto podría partir de la MLS.
Según información del diario The Sun, Manchester City estaría interesado en contar con los servicios del cancerbero norteamericano como suplente de Ederson, esto tras la lesión de Claudio Bravo.
En el arranque de la temporada, y durante un entrenamiento, el meta chileno se rompió el tendón de Aquiles y su recuperación está estimada entre seis y ocho meses. Ante esto, Pep Guardiola aprovecharía el mercado de invierno para sumar a un nuevo portero joven que también pueda ser una apuesta a futuro, por lo que Steffen sería el indicado.
Según el medio antes mencionado, el estratega catalán se habría fijado en el arquero del Columbus Crew cuando éste militaba en el SC Feirburg, club con el que jugó de 2015 a 2016, cuando Pep estaba al mando del Bayern Munich.
Por otro lado, el estadounidense ha expresado en diversas ocasiones que una de sus metas es regresar el fútbol del Viejo Continente, siendo la Premier League un posible destino. Anteriormente, el Crew recibió una oferta del Bristol City de aproximadamente 3.5 millones de euros, pero fue rechazada, por lo que los ‘citizens’ ofrecerían cerca de 5.5 millones.
A pesar de su corta edad, Steffen fue el mejor portero de la temporada regular de la MLS 2018 y fue un recurrente de USMNT durante los amistosos de este año. Según el portal Transfermarkt, el valor del norteamericano está en 2.5 millones de euros, por lo que la oferta del City podría ser suficiente para la directiva del Columbus.