NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional

Zlatan: Guardiola logró hacerme dudar de mí mismo

El delantero sueco del LA Galaxy de la MLS recordó su duro paso por el FC Barcelona de España; además habló de su futuro y el interés del AC Milan

Estados UnidosActualizado a
El delantero sueco del LA Galaxy de la MLS recordó su duro paso por el FC Barcelona de España; además habló de su futuro y el interés del AC Milan
Getty Images

Por todos es conocido que Zlatan Ibrahimovic nunca tuvo buena relación con Pep Guardiola. De hecho, el ariete europeo revela en su autobiografía algunos momentos de tensión con el estratega español. Ahora, “Ibra” contó un nuevo episodio vivido con el actual timonel del Manchester City, donde contó que llegó a sentirse inseguro futbolísticamente.

“Guardiola tenía un problema conmigo, pero no quería enfrentarlo y ya no podía ser yo mismo. Con su actitud, logró hacerme dudar de mí mismo y de mis habilidades. Por supuesto, me podría haber ido mejor en términos de fútbol, pero aprendí mucho. Aprender y crecer es el sentido de la vida", dijo Zlatan en entrevista con Vanity Fair.

Le gustaría jugar otro año en el Galaxy, pero todo puede pasar

Respecto a su futuro, Ibrahimovic sentenció que le gustaría estar una temporada más en la MLS con LA Galaxy, pero no cerró las puertas a un posible fichaje con el AC Milan de la Serie A de Italia.

"No diré 'no' y no diré 'sí'. Ya veremos... Hay interés, pero estaría bien si pasara otro año en Los Ángeles. No es ningún secreto que al Milan le intereso (…) He jugado para los tres clubes más grandes de Italia: Juventus, Milan e Inter. Milan me trató bien: vine de Barcelona, donde pasé algunas tristezas, pero Milán me devolvió la sonrisa”, precisó Zlatan.

Las siguientes semanas serán vitales para que se defina el futuro de “Ibra”, quien la campaña anterior jugó 27 partidos de temporada regular en la Major League Soccer con LA Galaxy y dejó una cifra de 22 goles y 7 asistencias.