NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Kaká, Pogba y otras gangas del fútbol estilo Black Friday

Varios equipos apostaron por jugadores que llegaron a sus filas como promesas y se volvieron estrellas mundiales con valor de millones de dólares.

Estados UnidosActualizado a
Kaká, Pogba y otras gangas del fútbol estilo Black Friday
REUTERS

Llegó el Black Friday. El día de las ofertas, las gangas, las interminables filas detrás de las cajas, el frenesí en las tiendas. Todo lo que deseamos y todo lo que queremos poseer, está al alcance de nuestras manos (y nuestro dinero). El racional se repite en el mundo del fútbol, que ha tenido varios episodios de auténticas gangas: jugadores en ascenso que llegaron a tal o cual equipo por muy poco precio y, al cabo de un periodo corto de tiempo, incrementaron su valor exponencialmente. El precio con el que fueron fichados, tan mínimo, no correspondió con su notable rendimiento. Aquí, las gangas más célebres del mundo del fútbol.

Dani Alves

Después de dos temporadas con el Bahía brasileño, en el que apenas disputó 25 partidos, Monchi (Ramón Rodríguez Verdejo) tuvo buen ojo y lo llevó al Sevilla, club al que llegó en 848.000 euros. Seis años notables con el club andaluz, en el que formó parte de la época de oro del equipo (dos Europa League, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa), lo convirtieron en un objeto de deseo de los 'grandes' del fútbol mundial. En 2008, llegó al Barcelona por 36 millones de dólares. El resto es historia. Hoy en día, es el futbolista profesional más laureado de la historia.

Paul Pogba

Canterano de Le Havre recaló para el equipo reserva del Manchester United en 2009. Debutó profesionalmente con los 'Red Devils' en 2011, pero viajó a la Juventus un año después a coste cero. Gratis. Ni más ni menos. En la 'Vecchia Signora' explotó, se convirtió en una de las figuras del equipo junto a Arturo Vidal, Giorgio Chiellini, Gianluigi Buffon y Carlos Tévez, plantilla que llegó a la final de la UEFA Champions League en 2015 y ganó cuatro Serie A consecutivas. En 2016, regresó al Manchester United, ahora como el fichaje más caro de la historia: 120 millones de euros.

Kaká

Kaká, Pogba y otras gangas del fútbol estilo Black Friday
Kaká
  • centrocampista
  • Brasil

Debutó en Sao Paulo en 2001 y brilló con intensidad desde el primer día. A un año de ser profesional, jugó la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002 y se consagró como campeón del mundo. Un año después, el Milán reclutó sus servicios por la módica suma de ocho millones de euros, que se convirtieron en el valor del mejor futbolista del mundo en 2007, ganador del FIFA World Player y del Balón de Oro. En 2009, llegó al Real Madrid por 56 millones de euros. Una ganga.

Michael Laudrup

El mago danés recaló en la Juventus procedente de la Lazio con solo 19 años. En Turín no logró despuntar y abandonó Italia camino a Barcelona gracias a un pase de libertad emitido por el club. Es decir, llegó al Barcelona sin una sola peseta a cambio. Después de ello, se convirtió en el cerebro del mítico 'Dream Team' y en uno de los mediocampistas más elegantes y decisivos de la década de los 90. En 1994, pasó directamente de los blaugranas al Real Madrid por 400 millones de pesetas.

Marco Asensio

El Real Madrid intuyó su calidad en 2014, cuando militaba en el Mallorca. Los merengues pagaron 3.5 millones de euros por él y lo cedieron al Espanyol. En la temporada 2016-2017 vistió de blanco y se convirtió en uno de los recambios favoritos de Zinedine Zidane. Su valor de mercado es de 90 millones de euros y su cláusula de rescisión es de 500 millones. Y eso que no atraviesa su mejor momento. De momento, ya ganó una liga, dos Champions League y disputó el Mundial de Rusia.