NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El SALVADOR 1-0 HAITÍ

El Salvador limpia sus heridas con victoria sin brillo ante Haití

'La Selecta' derrotó 1-0 al combinado caribeño con gol de Joaquín Rivas en el Estadio Cuscatlán. Atrás quedó atrás la sorpresiva derrota frente a Bermuda.

Estados UnidosActualizado a
El Salvador limpia sus heridas con victoria sin brillo ante Haití

Terminó un 2018 turbulento para el fútbol salvadoreño, un año más de encono, problemas, versiones y acusaciones. El proyecto de Carlos de los Cobos, no obstante, cogió aire para finalizar el curso con una victoria pírrica 1-0 sobre Haití en un Estadio Cuscatlán semi-vacío en el marco de la última Fecha FIFA del año. El autor del único tanto del encuentro fue Joaquín Rivas, quien estrenó su cuenta como seleccionado cuscatleco,.

Haití impuso su fortaleza física en los primeros minutos del encuentro. Dos disparos de Pierrot y Desiré obligaron a las atajadas de Carabantes, con sendos lances hacia su derecha para alejar los obuses. Sin embargo, los cuscatlecos explotaron los espacios tras el medio campo haitiano, a través de la dupla de hermanos Cerén y la intensidad de Jaime Alas. Las cabalgatas del tridente percutió a Haití, que perdió confianza y se dedicó a defender. El doble intento de Darwn Cerén antecedió al gol, maquinado por la media vuelta de su hermano Óscar y la definición ajustada de Rivas. El jugador de Tulsa Roughnecks FC de USL marró dos ocasiones posteriores, al encarar al portero Placide pero fallar en la segunda jugada; una de ellas, finalizó con un 'strike' que se elevó hacia los cielos de San Salvador.

En la segunda mitad, El Salvador siguió la partitura y el partido se convirtió en un 'correcalles' sin ton ni son. A 'La Selecta' se le acabó la gasolina cuando llegó la hora de los cambios y Alas cedió su lugar a Pineda. El Salvador perdió color e intención y Haití se hizo fuerte a través de la convicción. El bochazo de Sanon llegó a los pies Nazon, pero la barrida kamikaze de García evitó la debacle. Un tercer vuelo de Carabantes, de reflejos felinos hacia su izquierda, para negar el misil de Lafrance, puso al Coloso de Montserrat con los nervios de punta. No ganar a Bermuda y Haití en una misma Fecha FIFA habría supuesto una afrenta difícil de saldar. El partido fue un perfecto resumen de otro año de naufragio para 'La Selecta'. La paupérrima entrada para apoyar al equipo en el Cuscatlán ilustró el momento oscuro que pasa el balompié en el país.