Así fue la histórica temporada debut del Los Ángeles FC
Aunque no pudo trascender en playoffs, el cuadro californiano firmó un debut de ensueño en MLS, en donde rompió dos récords.
16 victorias, nueve empates, mismo número de derrotas, 57 puntos y clasificación a playoffs, así fue la primera temporada de Los Ángeles FC, que maravilló en su debut en la MLS a pesar de que no pudieron trascender en la postemporada.
La semana pasada, el Real Salt Lake despidió al cuadro de California del torneo estadounidense, no obstante, dicha derrota no mancha la extraordinaria campaña que lograron como franquicia de expansión, en donde rompieron dos récords.
Récord de puntos
El equipo dirigido por Bob Bradley sumó 57 unidades en los 34 partidos de fase regular, por lo que rompieron el récord como la franquicia con más puntos en su temporada debut. Concluyeron en la tercera posición de la Conferencia Oeste e hicieron del Banc of California Stadium una plaza complicada, pues únicamente perdieron en una ocasión en dicho inmueble.
Mejor arranque
Asimismo, con 20 puntos en sus primeros 10 partidos, producto de seis victorias, dos empates y mismo número de derrotas, firmó el mejor arranque de un cuadro debutante en la MLS. El récord lo ostentaba el Houston Dynamo y Portland Timbers, que sumaron 17 unidades.
Playoffs
Con su clasificación a postemporada, que se dio mucho antes de la última semana, el LAFC se convirtió en la quinta franquicia de expansión en la historia que logró llegar a playoffs. No obstante, fueron eliminados en primera ronda.
Copa del Mundo
El debut de Los Ángeles FC coincidió con el Mundial de Rusia 2018, en donde fueron el equipo de toda la MLS que más jugadores aportó a las listas provisionales del máximo torneo del fútbol mundial, con Carlos Vela (México), Omar Gaber (Egipto), Laurent Ciman (Bélgica), Steven Beitashour (Irán) y Marco Ureña (Costa Rica).
En otras distinciones a destacar, el cuadro de Los Ángeles también colaboró con dos futbolistas al MLS All Star-Game, siendo Vela capitán del equipo de estrellas. Por otra parte, también tuvieron un buen rendimiento en la US Open Cup, en donde llegaron a semifinales, instancia en la cual cayeron con quien a la postre se coronó, Houston Dynamo.