NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMUNDIAL

Embajada de EEUU negó la visa a siete jugadores de Honduras

Jorge Jiménez, director de desarrollo de la Federación de Fútbol de Honduras, informó que la embajada de Estados Unidos les negó la visa a siete futbolistas.

Estados UnidosActualizado a
Jorge Jiménez, director de desarrollo de la Federación de Fútbol de Honduras, informó que la embajada de Estados Unidos les negó la visa a siete futbolistas.
Twitter: @FenafuthOrg

La Selección de Honduras no podrá jugar con el plantel completo el Premundial gracias a que la embajada de los Estados Unidos le negó la visa a siete de sus jugadores, según informó Jorge Jiménez, director de desarrollo de la Federación de Fútbol de Honduras.

Jiménez aseguró que ellos como federación hicieron todos los trámites correspondientes para que los jugadores pudieran viajar a la competencia y fue la embajada la que decidió que siete de sus jugadores no podían entrar al país donde se lleva acabo el Premiundial, además de confirmar que el plantel del profesor Carlos Tábora sólo cuenta con 20 jóvenes, ni siquiera les dejaron ingresar a 23 para tener un plantel más completo, lo que cambio por completo el plan que habían hecho para este torneo.

“Como federación nos sentimos afectados, se hicieron todos los pasos de forma correcta, se envió la carta a la cancillería de Concacaf, se presentó la documentación de los jugadores. Es una pena que no puedan viajar por un tema de visado”. Indicó el director de desarrollo para SB Deportes.

Para Jiménez las políticas de visado de Estados Unidos es un problema, ya que muchas de las competencias con límite de edad se juegan en el país norteamericano, como será el Premundial de la Sub 17. “El Premundial Sub 17 también será en Estados Unidos y como menores tienen que llevar a sus padres”.

El combinado hondureño debutó con victoria de siete por uno ante República Dominicana este jueves. El próximo encuentro para la selección catracha será el sábado contra Sint Maarten, se espera que el cuadro de Tábora vuelva a ganar con facilidad, pero también tiene que comenzar a pensar en darle descanso a los jugadores importantes.