Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LIGA CONCACAF

Motagua remonta al Tauro; va contra Herediano en la final

Con goles de Roberto Moreira y Kevin López, 'Las Águilas Azules' revirtieron en Tegucigalpa el 2-1 en contra y jugarán la final de la Liga Concacaf.

Estados Unidos
Motagua remonta al Tauro; va contra Herediano en la final
Humberto EspinozaEFE

'El Ciclón Azul' arrasó a Tauro en Tegucigalpa. Motagua disputará la final de la Liga Concacaf 2018, cuyo ganador clasificará a los octavos de final de la Concacaf Liga de Campeones 2019, después de derrotar 2-0 al equipo panameño en el Estadio Nacional de Tegucigalpa para firmar un marcador global de 3-2. El rival de 'Las Águilas Azules' en la serie por el título será el Herediano de Costa Rica, que a primer turno había caído 1-0 frente al también panameño Árabe Unido, pero clasificó gracias al 2-0 de ventaja en el partido de ida. 

Los hondureños impusieron condiciones desde el primer momento y Tauro debió soportar el asedio. Al 24', Reinieri Mayorquín pescó una pelota a la deriva después de un tiro de esquina e impactó a quemarropa justo a las palmas de Orlando Mosquera. La fuerza del disparo no dobló al estoico guardameta. Doce minutos después, un centro desde la derecha del capitán Juan Pablo Montes fue cabeceado por Javier Estupiñán de 'palomita', pero el arquero Mosquera recostó sobre su derecha para realizar la atajada. Sin embargo, la resistencia se rompió al 42', cuando Roberto Moreira transformó un penalti cometido por Roberto Niño por falta sobre Estupiñán en el primer gol del partido. Serie empatada al medio tiempo.

La remontada llegó al 72', cuando un tiro de esquina generó una carambola en el área del Tauro que dejó la pelota franca a Kevin López, quien conectó con la pierna derecha en el corazón del área para batir a Mosquera. El Estadio Nacional estalló con el gol de la voltereta. Después de 10 minutos de tiempo agregado, el partido terminó con la expulsión por agresión de Adalberto Carrasquilla.

La final entre ticos y hondureños se realizará entre el 23 de octubre y el 1 de noviembre, con fechas y horarios por confirmar. Ambos equipos disputarán su primera final de Concacaf en su historia, por lo que el título sería un hito para las dos instituciones.