Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

honduras

FENAFUTH: "No podemos darnos el gusto de pagar un técnico"

La situación de la federación de futbol hondureña es muy clara, no van a contratar un técnico hasta el siguiente año, están en numero rojos.

Estados Unidos
FENAFUTH: "No podemos darnos el gusto de pagar un técnico"

Luego de 300 días sin técnico y habiendo anunciado algunos encuentros amistosos para lo que resta del año, la FENAFUTH aclaró que de llegar un técnico a dirigir a la Selección, éste tendría que ser presentado en enero o febrero del siguiente año. "No hay competencia, no podemos darnos el lujo de pagar un técnico, es la postura desde el interior de la federación de cara al nuevo ciclo de 2022.

Todo estaba agendado para que la Comisión Nacional de Selecciones Nacionales y el máximo regidor del futbol hondureño dieran a conocer a su nuevo técnico en el mes de septiembre, sin embargo, esto no ha sucedido, pese a tener múltiples candidatos sobre la mesa. La causa es muy sencilla, la federación sigue en números rojos.

Luego del proceso anterior en el que no lograron clasificar a la Copa del Mundo de Rusia 2018 y los escándalos de Alfredo Hawit y Rafael Callejas con el FIFAGate, la federación no ha podido sanear los números para poder iniciar un nuevo ciclo para Qatar 2022.

De momento, la Selección Nacional de Honduras, sólo se verá limitado a cumplir con los compromisos pactados para el mes de noviembre con Carlos Tábora, quien ha fungido como técnico interino contra Corea y El Salvador; los nombres de Gustavo Matosas, Rubén Omar Romano y Alexis Mendoza se han ido diluyendo en medio del mar de deudas en el que está sumergido el futbol hondureño.

Las soluciones

Por ahora la federación deberá reorganizar su estado financiero con el fin de cubrir las deudas que tiene con diversos jugadores, como los seleccionados olímpicos de Río 2016, con quienes sostienen un pago pendiente de 80 mil lempiras (moneda nacional) a cada uno.

La situación es tan grave para la Federación Hondureña, que han tenido que recurrir al apoyo gubernamental, o al menos a solicitarlo, de la mano de Jaime Villegas, quien en días anteriores introdujo un proyecto de ley para que se agregue al presupuesto de 2019, una cantidad de 70 millones de lempiras anuales para la FENAFUTH.

Jaime Villegas, es miembro del Comité Normalizador y desde su posición de legislador, está buscando sacar del bache al futbol de su país.

Otro punto en la lista de pendientes de los dirigentes de la federación es solucionar los acuerdos con los patrocinadores que tienen y buscar sumar más para su camino al Mundial.