George Acosta y su aventura en Argentina con Boca Juniors
El seleccionado sub 19 de Estados Unidos se convirtió en el primer jugador estadounidense en jugar en Boca Juniors, conoce cómo fue su adaptación a tal punto de tener que aprender español.
George Acosta busca trascender a nivel internacional con Boca Juniors y ser el primer. El seleccionado sub 19 de Estados Unidos llegó al conjunto argentino procedente de North Carolina FC, de la USL, sin saber hablar español a la perfección, sin embargo, con el paso del tiempo su adaptación al idioma y al estilo de vida en el fútbol argentino ha dado un gran salto. Este viernes, el juvenil estadounidense formó parte de la escuadra sub 19 que se enfrentó a Venezuela, en donde ambas escuadras empataron a dos tantos.
George Acosta es hijo de padre colombiano y madre americana, sin embargo, tras nacer en Miami, optó por representar al conjunto estadounidense, pero su carrera la ha escrito en el fútbol argentino en clubes como Estudiantes de La Plata y ahora Boca Juniors.
Su proceso en Estados Unidos ha sido satisfactorio, ya que actualmente con 18 años, Acosta es parte de la selección sub 19, pero anteriormente ha sido llamado a las distintas categorías con las que cuenta el Team USA, disputando torneos como el pasado Mundial Sub 17 de India, y espera continuar impresionando a los miembros de la US Soccer para algún día destacar con el USMNT.
George Acosta se desempeña como enganche y a pesar de que sus números no llegan a sobresalir, ha llamado la atención en diversas categorías de USA a tal grado de terminar como campeón goleador en el Torneo Internacional de Montaigú en 2016.
A pesar de que algunos de los compañeros de su categoría en la Selección de Estados Unidos se desempeñan en las academias de equipos europeos como Benfica, Ajax y Bayern Múnich, Acosta busca triunfar en una liga como la de Argentina.