Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

US SOCCER

Grupos y rivales de los estadounidenses en Champions

El sorteo definió la suerte de los estadounidenses que jugarán Champions League. Pulisic, Weah y McKennie tienen posibilidades de pasar a la segunda ronda.

Estados Unidos
El sorteo definió la suerte de los estadounidenses que jugarán Champions League. Pulisic, Weah y McKennie tienen posibilidades de pasar a la segunda ronda.
Getty Images

Estados Unidos estará representado con seis futbolistas en la temporada 2018-2019 de la UEFA Champions League. Pulisic es la carta fuerte del futbol norteamericano para trascender en el torneo y acceder a una hipotética segunda ronda que parece posible.

Christian Pulisic buscará clasificar con el Borussia Dortmund que se ubica en el Grupo A que tiene al Atlético de Madrid como el candidato principal para acceder como primer lugar. El cuadro alemán se pelearía el segundo puesto contra el Mónaco aunque será un cuadro que le peleará hasta el final al cuadro del ‘Cholo’ Simeone en busca de liderar su sector.

En el mismo grupo, habrá un duelo de estadounidenses cuando el Dortmund enfrente al Club Brujas del arquero Ethan Horvarth. Las aspiraciones del cuadro belga parecieran limitarse a buscar pelear una clasificación a Europa League aunque sale como la víctima.

Timothy Weah no contó con tanta fortuna al salir sorteado en uno de los grupos de la muerte con el Napoli y el Liverpool, dos conjuntos que se le complicarán al Paris Saint Germain que salió desde el bombo principal lo que lo pone como el favorito a acceder como primer lugar. El Grupo C lo cierra el Estrella Roja de Serbia que ya trascendió a la historia al clasificarse a la fase de grupos.

El Schalke 04 del mediocampista Weston McKennie está en uno de los grupos más débiles que dio el sorteo en el que el Lokomotiv salió desde el primer bombo. Porto y Galatasaray completan el Grupo D que carece de un equipo grande y cualquiera de los cuatro podría pasar. Keaton Parks del Benfica se medirá ante el Bayer Munich, el Ajax y el AEK Athens en el Grupo E en el que hay un claro favorito y el conjunto portugués sobresale como candidato para clasificar como segundo.