NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Alexis Lalas aconseja a dueño del Crew sobre la mudanza a Austin

Alexis Lalas habló sobre la mudanza del Columbus Crew a Austin y aconsejó a PSV comprar una franquicia de la USL para la vacante que dejará en Ohio.

Estados UnidosActualizado a
Alexis Lalas habló sobre la mudanza del Columbus Crew a Austin y aconsejó a PSV comprar una franquicia de la USL para la vacante que dejará en Ohio.
TWITTER: @FOXSoccer

La mudanza de la franquicia de Columbus a Austin parece inminente, incluso ya se presentó el nombre y el logo del que sería el nuevo equipo de la MLS. El tema por el que el fiscal de Ohio demandó a Precourt Sports Ventures, empresa dueña del Crew, ha levantado polémica e incitado a la opinión pública al debate.

Alexi Lalas alzó la voz y salió a la defensa de los aficionados en Columbus al considerar dicha situación como un “castigo cruel e inusual para una base de fans y una ciudad que ha dado tanto al fútbol”. La afición del Mapfre Stadium ha sido fuente de inspiración para la Selección de Estados Unidos en partidos clasificatorios rumbo al mundial contra México por lo que el ex seleccionado les tiene aprecio pese a que ya no disputó esos encuentros.

Debido a que la ciudad de Austin ya aprobó la construcción del nuevo estadio, parece ser casi un hecho próximo a hacerse oficial la mudanza. Por ello, el actual comentarista deportivo aconsejó a Anthony Precourt, propietario de PSV: “Debería gastar $7 millones y comprar un equipo de expansión de la USL y dárselo a Columbus. Piense en ello como un regalo de despedida… como el precio de la libertad para salir de esa demanda”.

El principal factor para decidir llevarse la franquicia a suelo texano es la disminución de asistentes al estadio por lo que para Lalas es una buena decisión en cuestión comercial pese a que los equipos de Texas no gozan de grandes entradas. “Tienen un dueño que quiere mudarse y es un negocio” aseveró al comparar al Crew con otros equipos de diversos deportes que han cambiado de sede en suelo norteamericano.

La afición del Columbus Crew ha tomado como una ofensa su propuesta argumentando que una franquicia de la USL significarían pasos descendentes ahora que tienen una de la MLS.