NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOUSTON DYNAMO 1 - 1 FC DALLAS

Empate con sabor latino en el 'Texas Derby' en Houston

El colombiano Michael Barrios y el venezonalo Ronaldo Peña fueron los anotadores en el empate a un gol entre el Houston Dynamo y el FC Dallas.

Estados Unidos
Empate con sabor latino en el 'Texas Derby' en Houston
Steve GonzalesAP

En un 'Texas Derby' con tintes latinoamericanos, Houston Dynamo y FC Dallas empataron a un gol en el BBVA Compass Stadium, escenario que decepcionó en las gradas y estuvo muy lejos del lleno.

De los 28 hombres que vieron acción en el partido, 17 de ellos son latinos. Por si fuera poco, el venezolano Ronaldo Peña y el colombiano Michael Barrios fueron los protagonistas del duelo con sus goles.

El cotejo se caracterizó por ser intenso y ríspido desde la primera parte. Los locales tuvieron mayor posesión de balón e intentaron con remates a puerta, pero muy pocos de ellos con dirección de portería y capaces de inquietar a Jimmy Maurer.

La jugada más peligrosa en los primeros 45 minutos fue para Houston. Mauro Manotas ingresó al área, se quitó a un defensor y sirvió para Tomás Martínez, pero el argentino le pegó muy mal al esférico y lo mandó por un costado cuando el gol estaba cantado.

En el complemento, el clásico de Texas tuvo destellos de buen fútbol por algunos lapsos. Al minuto 68, Maxi Urruti estuvo cerca de abrir el marcador, pero Joe Willis, apenas con las uñas, evitó la anotación del argentino. Sin embargo, el que persevera alcanza, y a los 83 minutos, FC Dallas rompió el cero. Tras una pésima jugada defensiva de Andrew Wenger, Michael Barrios aprovechó y definió ante la salida de Willis para poner adelante a los visitantes.

No obstante, poco le duró el festejo a los de Óscar Pareja. Cinco minutos después, y tras entrar de cambio, Ronaldo Peña empató el encuentro en el que fue su primer tanto en la MLS. El venezolano tomó el esférico en los linderos del área y con un potente disparo de derecha que venció a Maurer.

El ocaso del derbi fue un vaivén pero, al final, nadie pudo sacar ventaja y se mantuvo el empate. Ante ello, los 'Cowboys' tendrán su revancha en casa el próximo 9 de septiembre para la última edición del 'Texas Derby' de la temporada regular.

Con esto, el Dynamo sigue sin salir de la parte baja de la Conferencia Oeste y se quedó en el décimo peldaño con 29 unidades. Por su parte, Dallas se afianzó en el liderato de la misma zona una semana más y ya tiene 47 puntos. El siguiente compromiso de Houston es el próximo 29 de agosto cuando visiten a los Red Bulls, mientras que los 'Cowboys' chocarán el mismo día ante San José Earthquakes.