Durante las semifinales de la Concachampions disputadas entre el América de México y el Toronto FC,Altidore salió de cambio por una molestia, y a pesar de no estar al 100%, jugó la final ante Chivas pero no pudo completar el partido de vuelta, pues al minuto 84 fue sustituido por la misma lesión, situación que lo mandó al quirófano.
Luego de salir campeones de la MLS, Toronto marcha como noveno en la conferencia del Este con 23 puntos a 26 puntos del líder Atlanta United y a 7 del Columbus Crew quien se encuentra empatado en puntos con Philadelphia Union en el cuarto lugar.
Con 11 partidos por disputar, Altidore dijo que el equipo está cerca de su mejor nivel y que están concentrados para llegar plenos a la postemporada: "No comenzamos la temporada con la efectividad y la energía que hubiéramos deseado", dijo. "Pero no reparten trofeos en marzo y para estar en la posición en la que estamos en la tabla en este momento y con los juegos que nos faltan, creo que todos están entusiasmados acerca de dónde estamos en este momento”.
"Lo que hicimos el año pasado fue algo especial. Todo el mundo se está recuperando aquí y ahora es un largo tramo hasta los playoffs, pero estamos emocionados y seguros de que podemos regresar”, agregó el internacional del Toronto FC.