El Milan despide al Barcelona con gol sobre la hora
La escuadra rossonera se impuso a los blaugranas en el último minuto del encuentro gracias a la anotación solitaria de André Silva. Los de Valverde convencen, pero no definen.
El Barcelona cerró su participación dentro de la International Champions Cup, y lo hizo con una nueva derrota ante una escuadra italiana. Después del descalabro frente a la Roma el martes pasado, esta tarde volvieron a caer ante un club transalpino, siendo el Milan el encargado de vencerlos sobre la hora.
El gol solitario de André Silva al minuto ‘92 definió un encuentro muy disputado, en el que los dirigidos por Valverde se mostraron con las oportunidades de peligro más claras. Los rossoneros aguantaron, y aprovecharon un descuido que terminó significando la victoria.
Los culés se pararon en Santa Clara con un cuadro en el que brillaron desde los primeros minutos Arthur y Malcom, quienes han caído con el pie derecho en la entidad blaugrana.
Los brasileños orquestaron gran parte de las ocasiones del Barcelona, mostrándose poco precisos de cara al arco enemigo. Eso sí, Donnarumma salió en una buena noche, y también se encargó de negar el gol azulgrana en más de una ocasión.
Gattuso salió con dos sólidas líneas de cuatro que explotaban tan pronto recuperaba el balón, pudiendo sacar provecho de ello hasta la segunda mitad, en que Bonaventura y Silva ingresaron, y lograron hallar una buena conexión con Calhanoglu y Kessié.
Así, transcurrieron casi 90 minutos, siendo la poca contundencia una constante que parecía dejar todo en la definición por la vía de los penales. Sin embargo, llegó André quien quedó servido por una gran jugada de Kessié, y no dudó en mandar el balón a las redes para irse a descansar.
Barcelona le dice adiós a USA
De esta forma, los culés se marchan de Estados Unidos con un balance negativo (1G y 2D) aunque con sensaciones positivas, sobre todo aquellas provenientes de sus nuevos fichajes. A ellos, se incorporarán Vidal, Messi, Suárez, Piqué, Umtiti y el resto de futbolistas que serán clave cuando enfrenten al Sevilla por la Supercopa la próxima semana.