NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional

Heimir Hallgrímsson dejó de ser técnico de Islandia

La Federación Islandesa confirmó que Hallgrimsson, quien llevó a Islandia a su primera Copa del Mundo en la historia, deja de ser técnico de los nórdicos.

Estados UnidosActualizado a
La Federación Islandesa confirmó que Hallgrimsson, quien llevó a Islandia a su primera Copa del Mundo en la historia, deja de ser técnico de los nórdicos.

El estratega de la selección islandesa Heimir Hallgrimsson, quien llevó junto al sueco Lars Lagerback a que el conjunto nórdico realizara una histórica participación en la Eurocopa de Francia en el 2016, dejó de ser el seleccionador de dicho conjunto al decidir dar un paso al costado

Hallgrimsson llegó a la selección de Islandia en el 2011 como segundo entrenador, esto después de que se designara a Lars Lagerback por encima de él, sin embargo, a partir del 2014, Islandia decidió que ambos compartieran la dirección técnica logrando resultados importantes como la calificación al torneo más importante de naciones en Europa, donde lograron hasta los Cuartos de Final tras vencer a Inglaterra en Octavos de Final y caer con los galos en la siguiente fase.

Bajo el cargo del también odontólogo, Islandia también logró su primer punto histórico en el certamen mundialista, y que mejor que haberlo logrado ante una potencia como es la selección de Argentina en su primer partido del torneo.

A través de un comunicado, Hallgrimsson se despidió de todos los seguidores de Islandia y de los dirigentes que creyeron en él para tomar el proyecto que llevó a su primer mundial en la historia del cuadro nórdico.

“Después de siete buenos años en la federación he decidido no continuar con la selección. Estoy feliz y agradecido de haber sido parte de este grupo que ha allanado el camino para las generaciones futuras y que ha logrado tantas cosas por primera vez en la historia” señala el comunicado que compartió en redes sociales la Federación.