Rusia podría ser el séptimo anfitrión en ser finalista
Luego de eliminar a España en tanda de penales, el conjunto ruso sueña con alcanzar la final del Mundial y convertirse en el séptimo equipo anfitrión en ser finalista y el sexto en ser campeón.
Una nueva campanada se presentó en el Mundial de Rusia 2018 tras la eliminación deEspaña,selección que era uno de los principales favoritos a llevarse el título. La hazaña la escribió Rusia,que tras aguantar durante 120 minutos el empate, llevó el juego a los penales en donde terminaron sellando su pase a cuartos de final.
Rusia inició este Mundial como el anfitrión con peor ranking FIFA, sin embargo, ha sabido demostrar que no existen adversidades y este día dio un batacazo que pone a soñar a los aficionados rusos con alcanzar una final en su Copa del Mundo.
Luego de vencer a España en el Estadio Luzhniki, Rusia se instauró en la ronda de los ocho mejores equipos de la competición siendo la décimo sexta selección anfitriona que alcanza por lo menos esta instancia en Copas del Mundo. Sin embargo, la esperanza está ahí y los rusos sueñan con alcanzar una final, lo cual representaría algo histórico.
Por ahora, Rusia espera al ganador del enfrentamiento entre Croacia y Dinamarca, pero los ánimos están a tope entre los aficionados y los seleccionados. Por lo que, en caso de seguir avanzando y llegar a la final, se convertirían apenas en el séptimo equipo anfitrión en llegar al juego final de un Mundial.
De los seis anfitriones anteriores, cinco lograron consagrarse campeones, los únicos que no pudieron conseguirlo fueron los suecos, cuando en 1958 perdieron ante Brasil. Finalmente, cabe resaltar que, en cuatro de los últimos cinco mundiales, el equipo anfitrión llegó hasta la instancia de semifinales.