Francia y Argentina igualan marca tras 32 años
Tras el triunfo de los galos 4-3 ante la albiceleste, por primera vez desde México 1986 dos equipos marcan 3 goles en un enfrentamiento de octavos de final.
Con siete goles marcados entre ambas selecciones arrancaron los octavos de final con el duelo entre Francia y Argentina, los pronósticos se cumplieron y los galos derrotaron a la albiceleste para terminar con el sueño de llegar a una nueva final de Copa del Mundo. Un 4-3 que otorgó a los de Deschamps el primer boleto a cuartos de final.
El enfrentamiento entre estas dos selecciones representó el noveno encuentro en una instancia de eliminación directa en Copas del Mundo en el que ambas selecciones marcan tres tantos en el mismo partido. Además, por primera vez desde el Mundial de México en 1986 se registran tres tantos para los dos equipos, los últimos en conseguirlo habían sido Bélgica y la URRS, en el triunfo de 4-3 para los belgas.
De los nueve enfrentamientos en eliminación directa en los que ambas selecciones han marcado tres goles, Francia ha estado involucrado en tres de ellas. La más reciente se dio en este duelo ante Argentina.