Egipto es derrotado en partidos consecutivos por primera vez
Tras la caer ante Rusia, la Selección de Egipto sumó dos derrotas en este Mundial, con lo que por primera vez en su historia en Copas del Mundo sufre dos derrotas consecutivas.
Egipto se clasificó al Mundial de Rusia tras 28 años de ausencia y de la mano de Mohamed Salah esperaban tener una gran primera fase, sin embargo, enfrente han tenido duras pruebas ante Uruguay y Rusia, respectivamente. Tras el segundo descalabro en esta edición ante el país anfitrión, la Selección Egipcia tiene medio pie fuera del certamen a falta de lo que suceda en la última jornada de la fase de grupos.
Luego de perder 3-1 ante Rusia, Egipto sufrió por primera vez en su historia dentro de los Mundiales dos derrotas de manera consecutiva. Aunque solamente han estado presentes en dos Copas del Mundo, los 'Faraones' nunca habían hilvanado partidos perdidos.
Sus únicas dos apariciones previas en Mundiales se dieron en las ediciones de 1934 y 1990, respectivamente. En ambas ocasiones únicamente registraron una sola derrota, por lo que ahora en 2018, perder ante Rusia, significó la primera vez en su historia en la que suman 2 juegos perdidos de manera consecutiva.
Los únicos 2 partidos previos en los que se tenían registro de derrota por parte de los egipcios, fueron ante Hungría en 1934 e Inglaterra en 1990. Los dos partidos restantes terminaron igualados ante Holanda e Irlanda.