RUSIA 2018

Rusia, primer anfitrión en iniciar con 2 triunfos desde 2006

Luego del triunfo de la selección rusa ante Egipto, se convirtieron en el primer equipo anfitrión en arrancar con dos triunfos de manera consecutiva desde 2006, Mundial en que Alemania lo consiguió.

Russia's Artyom Dzyuba, left, celebrates after scoring his side's third goal with teammates Roman Zobnin and Yuri Gazinsky, from right, during the group A match between Russia and Egypt at the 2018 soccer World Cup in the St. Petersburg stadium in St. Petersburg, Russia, Tuesday, June 19, 2018. (AP Photo/Martin Meissner)
Martin Meissner
Diego Gorostieta
Editor de fútbol de AS USA Latino y Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México. El fútbol y el automovilismo, en especial F1, forman parte de sus grandes pasiones en el mundo del deporte, mismos de los que gusta de transmitir esa emoción a otras personas.
Estados Unidos Actualizado a

El equipo de Rusia sigue dando sorpresas en este Mundial y es que tras un arranque con goleada ante el conjunto de Arabia Saudita, encararon el segundo partido correspondiente a la fase de grupos en el cual se midieron a la Selección de Egipto al cual derrotaron 3-1 y están cerca de asegurar su pase a la siguiente fase del certamen. 

Lo cierto, es que el equipo ruso se convirtió en el primer anfitrión desde 2006 en conseguir ganar sus dos primeros partidos de Copa del Mundo. Aquella ocasión, la Selección Alemana debutó con triunfos consecutivos ante Costa Rica y Polonia. 

Noticias relacionadas

Posteriormente los anfitriones de los Mundiales de 2010 y 2014, Sudáfrica y Brasil, respectivamente. no consiguieron ganar en sus juegos iniciales, obteniendo empate en el partido inaugural de dichos certamenes. 

Desde el Mundial de Italia 90 hasta ahora, únicamente 4 selecciones anfitrionas han podido lograr la marca de conseguir triunfos en sus primeros dos partidos de fase de grupos. Estos cuatro equipos son europeos (Italia, Francia, Alemania y ahora Rusia). 

Te recomendamos en Fútbol