NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLANTA UNITED

Gerardo ‘Tata’ Martino se descargó con Mark Geiger

El técnico argentino de Atlanta United criticó duramente el desempeño del árbitro estadounidense que va al Mundial, tanto en el centro del campo y como encargado del VAR.

Estados UnidosActualizado a
Gerardo ‘Tata’ Martino se descargó con Mark Geiger
AP

Gerardo ‘Tata’ Martino no está muy contento con las decisiones tomadas por un miembro del cuerpo arbitral en las dos más recientes derrotas de su Atlanta United en MLS. Pero más allá de ser una excusa, el argentino tiró una al ‘ángulo’. “Los va a hacer quedar mal”.

La afirmación fue una referencia directa al árbitro Mark Geiger, quien fuera el central en el Sporting Kansas City vs Atlanta United (2-0) y el árbitro encargado del VAR en el Atlanta United vs New York Red Bulls (1-3). Geiger estará en el Mundial de Rusia 2018 en representación de MLS y Concacaf.

“Cuando juegan dos buenos equipos, necesitamos algo más parejo, más justo desde los cobros”, aseguró Martino en referencia a las sanciones del encuentro entre su equipo y RBNY este fin de semana.

A veces no dimensionamos lo que significa un mal cobro, y lo que significa un mal cobro ratificado por el VAR”, insistió el entrenador de Atlanta United sobre lo que considera una constante mala actuación de Geiger tanto en el centro del campo como al frente de los monitores ejerciendo como Asistente de Video Arbitral.

“Significa mucho, especialmente en el aspecto anímico de un equipo”, lanzó ‘Tata’ aclarando que ve con buenos ojos el uso del VAR, pero aclarando que es necesario consistencia y claridad.

El argentino dio un ejemplo y conceptuó. “El que revisa el VAR aveces minimiza el error del árbitro” y fue más contundente, “Lo que hacen es cubrirse entre ellos. Lógico, son compañeros de trabajo”.

Martino fue directo en querer aclarar que no se excusa de las derrotas en el arbitraje. “Red Bulls es un muy buen equipo, y me pasa lo mismo con Kansas. Pero la realidad es que los dos partidos tuvieron un mismo protagonista. En uno cobró y en el otro revisó”. ‘Tata’ no mencionó directamente a Geiger, pero fue él quien dirigió y asistió en VAR los dos encuentros.

Ahí fue cuando ‘Tata’ dejó la incertidumbre en el aire. “La preocupación es de ustedes, porque quien revisó el VAR (Geiger) va al Mundial, van a hablar mal de ustedes, no de mí”.

Y en tono sarcástico, volvió a tirar otro dardo contra el árbitro nacido en New Jersey, “me preocupa que el día que le toque de ‘lineman’ (juez de linea) lo pueda hacer bien”. Geiger es juez central y no oficia nunca como asistente de línea.

Aún así, el entrenador de Atlanta United dijo que no es un asunto personal, ni siente que haya una persecución o algo parecido por parte del árbitro estadounidense contra su equipo. “No lo conozco personalmente. Yo tengo el derecho de decir que cobra mal, como pueden decir de mí que soy un mal entrenador”.

El argentino insistió en que pudo ser coincidencia que Geiger estuviera en las dos derrotas de su equipo, y que decirlo no está mal. “Yo puedo decir que no me gusta, y el puede pensar lo mismo de mí, no hay problema. Nadie está hablando de otra cosa que no sea el trabajo que cada uno realiza”.

Martino cerró reiterando que él y sus jugadores deben estar por encima de las eventualidades. “Trabajamos de esto y tenemos que superar ese tipo de situaciones. Nosotros desde afuera, el mensaje en el entretiempo y los jugadores en el campo”.