LAFC se mantiene invicto en casa y empata contra el NYCFC
El conjunto aurinegro alargó su buena racha como local tras igualar ante David Villa y compañía en el Banc of California Stadium.
Carlos Vela y compañía se mantienen imbatibles en casa. Dos semanas después de haber inaugurado el Banc of California Stadium, el LAFC recibió esta noche al New York City FC que tampoco puso llevarse los tres puntos ante un aguerrido conjunto californiano.
En un encuentro que fue de menos a más en emociones, los angelinos igualaron contra el cuadro celeste para firmar un balance de 2 victorias y 2 empates en su breve historia como locales. Los dirigidos por Patrick Vieira intentaron mediante su poderosa ofensiva hacer daño a la fortaleza aurinegra que sigue sin ningún daño.
El encuentro inició a las 18:30 hora local, y fue apenas al minuto 13' que David Villa anotó desde los once pasos tras un penal por una mano de Eduardo Atuesta en el área. 'El Guaje' tomó el balón y disparó hacia un Tyler Miller que atajó en primera instancia, aunque no pudo detener el contrarremate del español que abría el marcador.
Justo diez minutos después, Ibeagha intentó despejar un tiro de esquina que terminó en su propia puerta para igualar el marcador en California. El central nigeriano fue víctima de la gran presión que ya ejercían los dirigidos por Bob Bradley, rubricando el autogol que ponía todo como al principio.
Esfumada una gris primera mitad, el complemento mostró más oportunidades de peligro y menos errores defensivos, siendo Carlos Vela quien llegó a cambiar el marcador de nueva cuenta. El mexicano recibió un centro retrasado en el área con el que fusiló a Sean Johnson para adelantar a su equipo.
Pero los citizens no cruzaron los brazos y al 75' llegó el recién ingresado Tajouri para aprovechar un rebote en el área angelina y volver a igualar el encuentro.
El resto del partido fue de constantes llegadas aurinegras que estuvieran cerca de darle los 3 puntos al LAFC, pero las buenas intervenciones del portero y la zaga celeste dejaron todo en un entretenido 2 a 2.
Así, ambas escuadras mantienen sus buenas posiciones en sus respectivas conferencias, quedando los angelinos como segundos de su división por debajo del Sporting Kansas City, mientras que los neoyorquinos ocupan el tercer peldaño de la clasificación atlántica.