NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid todavía tiene opciones de ser segundo en Liga

Para ser segundo el Madrid tiene que sumar tres puntos más que el Atlético. Sólo 18 veces de 86 quedaron por delante los rojiblancos.

Actualizado a
Madrid y Atlético empataron en el Bernabéu (1-1). También hubo empate en el Wanda (0-0).
Chema Díaz

El Madrid todavía tiene opciones de quedar segundo en Liga a pesar de la derrota contra el Sevilla el pasado miércoles en el Sánchez Pizjuán. Los de Zidane necesitan sumar tres puntos más que el Atlético en las dos jornadas que restan: están tres puntos por debajo y tienen el goalaverage a favor con los atléticos (empataron en los enfrentamientos directos y le sacan nueve tantos a los de Simeone en la diferencia global de goles).

A priori, ambos tienen un calendario de dificultad parecida, ya que los dos se enfrentan en casa a equipos que ya no se juegan nada (los blancos recibirán al Celta y el Atleti al Eibar) y a domicilio a clubes que pelean por entrar en Europa League (los rojiblancos deben jugar contra el Getafe en el Coliseum y el Madrid frente al Villarreal en el Estadio de la Cerámica).

Los madridistas sólo han ido por delante del Atlético en la clasificación en siete de las 36 jornadas que se han disputado hasta el momento. La última vez que miraron a los rojiblancos por el retrovisor fue en la jornada 12. Desde entonces, 174 días consecutivos con los de Simeone por delante en la tabla. Eso sí, el Madrid ha reducido a sólo tres puntos una ventaja que en la jornada 26 llegó a ser de diez...

Para los blancos no es algo habitual quedar por detrás de su vecino en Liga: sólo ocurrió 18 veces de las 86 en las que han coincidido en la competición doméstica. En diez de esas ocasiones los colchoneros fueron campeones, algo que no ocurrirá esta temporada.

La mejor década para los atléticos fue la comprendida entre las campañas 1939-40 y la 1949-50: superaron al Madrid en siete ligas y sumaron tres títulos.

Aunque quede por delante, el Atlético no se acercará a sus máximas diferencias: la de la 1947-48 (33-21, sumando entonces dos puntos por victoria) y la Liga 1995-96 (87-70).

Se dejó la Liga contra los seis de arriba: sólo dos triunfos...

El Madrid cerrará la Liga en dos jornadas contra el Villarreal, sexto en la tabla, y fue precisamente contra los equipos del Top6 con los que el equipo de Zidane sufrió una sangría de puntos. De nueve partidos contra equipos en esas posiciones, sólo ganó dos. Y fueron lejos del Bernabéu... De hecho, en el tramo liguero de 2017, el conjunto blanco fue incapaz de imponerse a ninguno de los que ahora copan la parta alta. Empató ante el Valencia en casa (2-2) y el Atlético (0-0) en el Wanda, y perdió contra el Betis (0-1) en el descuento. Tras esa derrota en Chamartín, el 20 de septiembre, se activó la primera alarma. “Nuestro inicio en casa no ha sido el adecuado...”, reconoció Zidane. Una situación que terminó de agravarse en el Clásico del Bernabéu, un 0-3 que despegó al Barcelona definitivamente con una ventaja de 14 puntos. En 2018, el Madrid empezó con un 0-1 ante el Villarreal el 13 de enero y luego inició una reacción tardía. Los de Zizou ganaron a lo grande en Mestalla (1-4) y el Villamarín (3-5), amén de empatar en el derbi del Bernabéu (1-1) y el Clásico del Camp Nou (2-2). Tantos puntos volaron que el Madrid sólo puede llegar como máximo a los 78 puntos, una cifra en la que no se quedaba desde la 2008-09, el año de Schuster y Juande en el banquillo. —C. A. Forjanes

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario