NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motagua 1 - 1 Olimpia

Motagua vence en el Clásico de semifinales y va por el título

‘Las águilas’ empataron con Olimpia en una reñida eliminatoria, pero lograron avanzar a la cita final frente al Marathón gracias a la posición de la tabla.

Estados Unidos
Motagua vence en el Clásico de semifinales y va por el título
Getty Images

Después de un aburrido encuentro de ida en el que se marcharon con un empate a ceros, esta tarde Motagua y Olimpia estelarizaron un partidazo que terminó por darle un boleto a la final a ‘las águilas’.

Llegadas de ambos lados, goles espectaculares, emociones en todo momento, e incluso polémicas arbitrales, hicieron del Clásico catracho de semifinales, uno de los enfrentamientos más apasionantes del balompié hondureño en los últimos tiempos.

El Estadio Nacional de Tegucigalpa fue testigo de un partido que desde el primer minuto se vivió con mucha intensidad. Peligro en ambas porterías gracias a las constantes oportunidades generadas por Discua y Chirinos fueron la tónica de un primer tiempo que parecía terminaría sin goles.

No obstante, Carlo Costly no pensaba de la misma forma y abrió el marcador al minuto 38’ tras un centro preciso de Carlos Will Mejía que el mítico delantero de ‘la H’ no dudo en meter de cabeza a la meta contraria para así adelantar al Olimpia.

Con el boleto pintado de blanco, comenzó la segunda parte en la que Motagua se tendió con todo al ataque mientras ‘los melenudos’ esperaban atrás manteniendo el marcador. Las amenazas del ‘ciclón’ eran frecuentes, y parecía que el gol del empate no tardaría en llegar.

Casi al minuto 60’, Óscar Moncada echó del partido a Luis Ovalle por doble tarjeta amarilla, y a los pocos minutos expulsó también a Ever Alvarado para dejar al Olimpia con nueve hombres en la cancha.

Condicionados por el árbitro, los leones no pudieron contener la ofensiva asfixiante de la escuadra azul, y al minuto 76’ cayó el tanto de Walter ‘el Colocho’ Martínez que hizo explotar el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

El resto del encuentro sirvió de mero trámite, pues Olimpia no logró ir con mucho hacia adelante. Por su parte, ‘el ciclón azul’ siguió en busca del gol que les diera una ventaja más amplia, atacando a un Donis Escober que se marchó del partido como figura.

De esta forma, acabó el encuentro con marcador final de 1 a 1 que llevó a Motagua a una nueva final en donde enfrentarán a un complicado Marathón en lo que promete ser una eliminatoria más que cardiaca.