NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mls

Jona dos Santos y la confianza que le tenía ‘Tata’ Martino

El menor de los hermanos Dos Santos cuenta para As USA cómo recuerda la reunión con el entrenador argentino y recorre el tiempo desde entonces.

Estados UnidosActualizado a
El menor de los hermanos Dos Santos cuenta para As USA cómo recuerda la reunión con el entrenador argentino y recorre el tiempo desde entonces.
LA Galaxy

Este sábado en la noche, cuando LA Galaxy reciba a Atlanta United, habrá un reencuentro especial para el mexicano Jonathan dos Santos, quien será local ante el entrenador que le pudo haber cambiado el rumbo a su carrera en el Barcelona FC.

Corría el 2013 cuando Gerardo Daniel Martino, conocido por todos como ‘Tata’ Martino, llegaba a Barcelona para remplazar a Tito Vilanoba en la dirección técnica del conjunto catalán. Para entonces, el menor de los Dos Santos entrenaba ya con el primer equipo pero no contaba con suficientes minutos.

Después de un par de meses de conocimiento mutuo, llegó la reunión que parecía iba a mejorar las opciones de Jona. “Recuerdo que era un entrenamiento y al final me llamó a su despacho. Estábamos él, mi papá que es mi representante, y yo”, remembró dos Santos para AS USA.

Tata, hoy en su segunda temporada con Atlanta United, quería que Jonathan se quedara en el equipo ‘blaugrana’. “Yo tenía algunas ofertas de un par de equipos en España y Europa, pero él habló conmigo diciéndome que me quedara, que iba a tener minutos en el primer equipo”.

Obviamente era una oleada de confianza para el joven de entonces 23 años que había crecido futbolísticamente en ‘La Masía’ y que compartía mediocampo con grandes como Andrés Iniesta, Xavi y Carlos Puyol entre otros. “Imagínate, me aseguraba que era parte de su plan para la temporada”.

Su lamentable lesión

Desafortunadamente, llegó el momento que ningún deportista espera ni quiere, una grave lesión. “Tuve la lesión de ligamento cruzado y tuve la mala suerte de no poder trabajar más con él y tener esos minutos. Fue una tristeza muy grande”, aseguró.

Tras los ocho meses de recuperación y el paso por Villareal, Jonathan llegó en 2017 al LA Galaxy, en donde encara este 2018 su primera temporada completa. “Obviamente he cambiado mucho, he crecido como persona, como jugador”, explicó.

En general, el menor de los Dos Santos se ve mucho mejor ahora que en ese momento, aún antes de la lesión. “Me han pasado muchas cosas, pero lo mas importante es que intento ser mejor y ayudar a mis compañeros”.

Respecto a Martino y su estilo con Atlanta United, al que enfrentarán este sábado, Jonathan cree que está muy marcado por ese paso por Barcelona. “Tiene su estilo propio, pero con muchas de las cosas que gustan en Barcelona”, dijo. Y detalló un poco el concepto, “tener el balón, salir con la pelota, muy poco salir con balón despejado”.

Pero para el mexicano, la relación técnico y jugador es algo que con ‘Tata’ siempre va a favorecer a sus equipos. “Es un entrenador que es cercano a los jugadores, y al final eso hace que te dé confianza”.

El recuento entre los rivales se decidirá en la cancha, obviamente cada quien quiere los tres puntos para su parcela, pero muy seguramente habrá un momento para desearse lo mejor. “Nos saludamos en Atlanta el año pasado, con él y sus asistentes técnicos. Nos deseamos suerte y nos pusimos felices de vernos”.

Obviamente, el más feliz será el que consiga la victoria entre un LA Galaxy y Atlanta United que ocupan ambos el segundo lugar en sus respectivas conferencias, pero con tres puntos más para los de Martino.