NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Giovanni Savarese: "La MLS será la mejor liga en el futuro"

El entrenador venezolano de los Portland Timbers tiene un amplio recorrido en el fútbol norteamericano, el cual afirma, está creciendo exponencialmente.

Estados UnidosActualizado a
Giovanni Savarese: "La MLS será la mejor liga en el futuro"
Getty Images

Después de un 2017 gris, con pobres resultados y vitrinas vacías, los Portland Timbers decidieron encarar la nueva temporada de la MLS con un renovado nombre en su banquillo. Giovanni Savarese llegó a la entidad auriverde con la intención de devolver las glorias que pertenecen a un club con la tradición de 'los leñadores'.

El venezolano es un viejo lobo de mar en el fútbol norteamericano. Como jugador, pasó más de 10 temproadas en clubes de la MLS y la USL, mientras que como entrenador encabezó el proyecto de resurgimiento del New York Cosmos entre 2012 y 2017.

Así, llegó a la Ciudad de la Rosa con intenciones de renovar a un plantel bajo una idea de juego mayormente ofensiva. Y aunque al momento los resultados han tardado en llegar, el proyecto de los Timbers apenas comienza. "Vamos poco a poco, partido a partido, vamos agarrando confianza", establece.

Como pionero de la MLS, Savarese se siente contento de haber formado parte del proceso de crecimiento de la liga. "Estoy orgulloso de haber participado en el comienzo de la liga. Ha habido muchos cambios. Creo que la fanaticada ha llegado para quedarse, no es una situación de euforia como al principio. La gente es apasionada de su club, entienden más de fútbol. También ha mejorado la infraestructura, las plantillas, los entrenadores", manifiesta el técnico venezolano.

MLS, una de las mejores ligas a futuro

Sobre la calidad de la MLS, no duda en declarar que "cree que será una de las mejores ligas, sino la mejor en el futuro". Y no es para menos, pues ha crecido en todos sus frentes. "Se ve dentro de la Major League Soccer, cuánta gente trabaja en su oficina, cuánta gente trabaja para que siga creciendo la liga y que sea muy competitiva".

En cuanto a su equipo, afirma que su inicio de temporada ha sido complicado y los resultados irán llegando. "Hemos tenido que viajar mucho, pero he visto un crecimiento en el equipo. Hemos sabido tener paciencia porque hemos merecido más pero entendemos que todo es una transición, una evolución. El grupo está asimilando lo que queremos, están muy motivados".

Savarese también tomó un momento para hablar de los jugadores sudamericanos que tiene a su disposición, especialmente en los casos de los argentinos Valeri y Blanco, y de los recién llegados Andy Polo y Christian Paredes. "Cada nación tiene su identidad, y los futbolistas que crecen en esos países adaptan ciertas características de su cultura. Para mí lo más importante es el buen trato de pelota que todos estos jugadores latinos tienen", declaró.

Así, los Portland Timbers buscarán seguir por delante con su temporada, intentando mejorar sus resultados semana a semana, comenzando este domingo cuando reciban al líder de la liga, el New York City FC, en el Providence Park.