El gol más rápido en la historia de las Copas del Mundo
Hakan Sukur anotó apenas a los 11 segundos contra Corea del Sur en el partido por el tercer lugar en Corea-Japón 2002.

La participación de Turquía en la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002 quedó marcada en la historia. Además de que terminaron en el tercer lugar del torneo, el delantero Hakan Sukur anotó el gol más rápido en la historia de los mundiales contra Corea del Sur en el partido por el tercer lugar, apenas a los 11 segundos.
Los turcos avanzaron en segundo lugar del grupo C detrás de Brasil y la simple diferencia de goles con Costa Rica les valió para acceder a los octavos de final. En esa instancia superaron a Japón y en cuartos de final a Senegal, pero cayeron en la semifinales contra los cariocas por la mínima diferencia. En el partido por el tercer lugar se midieron a su similar de Corea del Sur y ahí Sukur hizo historia.
Noticias relacionadas
El partido arrancó y los primeros en mover la pelota del medio campo fueron los asiáticos. El defensor central y capitán, Hong Myung Bo, recibió la pelota pero no hizo una buena recepción. Hakan llegó de manera feroz, le robó la esférica y sin pensarlo con la parte interna del pie izquierdo definió raso al primer poste de Lee Woon-Jae cuando el cronómetro apenas marcaba los 11 segundos.
Los coreanos lograron reponerse e hicieron un gran partido. Sin embargo, ese error tempranero les terminó costando en un cotejo cuyo resultado final fue de 3-2 a favor de los europeos.




