NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOUSTON DYNAMO

Darwin Cerén: ‘Este equipo está sediento de triunfo”

El Salvadoreño está convencido que Houston Dynamo seguirá siendo muy peligroso si logra corregir la falta de contundencia que ha mostrado este 2018.

Estados UnidosActualizado a
Darwin Cerén: ‘Este equipo está sediento de triunfo”
Houston Dynamo

Con cuatro partidos, tres de titular y un gol en su nuevo equipo, el salvadoreño Darwin Cerén levanta la mano para echarse la responsabilidad de ayudar a Houston Dynamo para salir de una racha de dos partidos sin victoria.

“Cuando toca dar un grito lo doy, y cuando hay que apoyar apoyo”, aseguró el mediocampista al hablar de su rol dentro del equipo dirigido por el colombiano Wilmer Cabrera. Y al que llegó para el arranque de esta temporada 2018. “Tengo experiencia para poder ser líder, pero hay varios compañeros que tienen esa potestad y trayectoria para ser inteligentes con su experiencia y ponerla al servicio del equipo”.

Houston Dynamo arrancó la temporada con dos victorias como local, para luego dejar ir una ventaja (2-0) que terminó en empate de visita, y finalmente regresar a casa para perder sin anotar gol. Desde entonces, han pasado dos semanas sin partido para los de Houston.

“Después de descansar mucho es tiempo de volver a la actividad. Creo que el equipo está sediento de triunfo”, aseguró Cerén en relación al parón, el cual dijo fue bien aprovechado. “Obviamente nos han hecho falta los partidos, pero también esto nos dio tiempo para recuperar compañeros que estaban lesionados y pudieron regresar”.

Y el regreso será nada más y nada menos que visitando a su ex equipo, San José Earthquakes, con el que jugó 33 partidos en temporada y media. “Hay que tener respeto al equipo que te abre las puertas y te tratan como en casa”, dijo Darwin en referencia a su vuelta al Avaya Stadium.

El Salvadoreño aceptó que será una linda experiencia regresar a jugar bien aunque sea con otra camiseta. “Soy un jugador que respeta mucho y se que la gente de San José me conoce como buena persona”, aseguró Cerén para luego explicar un poco la salida, “Saben que si salí no fue porque hice algo incorrecto o mal hecho, sino por buscar otras oportunidades, que como todos buscamos para mejorar nuestras condiciones, nuestras familias”.

Darwin recordó que tiene amigos en ‘Los Quakes’ y que conoce varias cosas del equipo azul que puede compartir con sus compañeros en Dynamo. “Ellos (San José) tienen entrenador nuevo. Pero sí conozco compañeros y cosas de cómo les gusta jugar, quien puede ser desequilibrante, donde puede haber flexibilidad”.

De marcar un gol, el salvadoreño dijo que muy probablemente lo celebrará, “si se da la oportunidad, dependiendo de la emoción del partido uno decide si celebra o no. Pero no le veo nada de malo en celebrarle a un ex equipo”.

Para volver a sus necesidades con el Dynamo, Darwin fue contundente, “es tiempo que este equipo empiece a despertar, y recuperar los puntos que hemos dejado escapar”.

Y al analizar los defectos que el equipo de Houston ha mostrado en sus primeros juegos del 2018, el mediocampista apuntó a algo que en el 2017 era la clave de sus sorprendentes presentaciones. “Lo que esta faltando es contundencia, porque creamos muchas oportunidades pero no logramos dar la estocada final. Si mejoramos ese aspecto, vamos a ser muy peligrosos”.

Cerén dejó el mensaje claro de que enfrentar a su ex equipo es la oportunidad perfecta para levantar cabeza, “Son un buen equipo, nosotros también y el equipo está consciente que venimos de una etapa difícil y es hora de salir adelante”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario