NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLANTA UNITED 5 - 0 LAFC

‘Manita’ de Atlanta United a Los Ángeles FC en polémico duelo

Los dirigidos por Gerardo 'Tata' Martino golearon cinco por cero a LAFC en duelo polémico que tuvo al VAR como protagonista. Miguel Almirón anotó dos goles y dio una asistencia.

Estados UnidosActualizado a
‘Manita’ de Atlanta United a Los Ángeles FC en polémico duelo
Jason Braverman

Atlanta United goleó cinco por cero a Los Ángeles FC en partido de la semana seis de la MLS disputado en el Mercedes-Benz Stadium. Con este resultado, los dirigidos por Gerardo ‘Tata’ Martino lideran la Conferencia Este momentáneamente con 15 puntos.

Los anotadores del cotejo fueron Julian Gressel (16’), Josef Martínez (66’), Miguel Almirón (82’ y 92’) y Romario Williams (97’).

Desde los primeros segundos del encuentro se generó polémica, esto luego de que el árbitro expulsó a Chris McCann tras una fuerte barrida sobre Benny Feilhaber al minuto uno. No obstante, el colegiado recurrió al VAR y decidió retirar la tarjeta roja.

Julian Gressel inauguró el marcador en el primer tiempo. El alemán llegó sólo al área y empujó el esférico al fondo de las redes tras un servicio de Miguel Almirón y una muy mala marca de los rivales.

Ya en la segunda mitad, Josef Martínez aprovechó una pésima salida del arquero Tyler Miller para rematar con la cabeza y conseguir su quinto tanto en lo que va de la temporada.

LAFC nunca pudo batir a la férrea defensa del Atlanta y en parte fue por la discreta actuación de Carlos Vela, quien no estuvo fino al momento de repartir el balón.

Así, en la recta final del cotejo, Walker Zimmerman se barrió dentro del área y se marcó tiro de esquina, sin embargo, el árbitro volvió a consultar el VAR y señaló penal en favor de los locales. Desde los once pasos Almirón puso el tres por cero parcial.

Minutos más tarde, Joao Moutinho cometió falta en los linderos del área, por lo que fue amonestado. En el tiro libre, el portugués, que estaba en la barrera, metió la mano. Ante esto, vio la tarjeta roja y se marcó penal.

De esta forma, el paraguayo volvió a marcar desde el punto penal. En el ocaso del encuentro, Romario Williams anotó el último gol de la noche, tras un recorte hacia el centro y un potente disparo con pierna zurda.

Los Ángeles FC sufrió su segunda derrota consecutiva y ha encajado nueve goles en los últimos dos cotejos. Por su parte, Atlanta United sumó su cuarta victoria al hilo.