NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZACATEPEC-LEÓN

Zacatepec es semifinalista tras eliminar al León en penales

Miguel Herrera Equihua fue el encargado de fallar el penal para León con el que Zacatepec se convirtió en el primer semifinalista de la Copa MX.

Estados UnidosActualizado a
Zacatepec es semifinalista tras eliminar al León en penales
@DaleLeon_Twitter

El conjunto de Zacatepec está en las semifinales de la Copa MX luego de vencer en penales al León por marcador de 7-6. Los locales ejecutaron de manera impecable los lanzamientos desde los once pasos y el villano fue Miguel Herrera Equihua, quien falló para el cuadro esmeralda.  

El primer tiempo arrancó con un Zacatepec buscando proponer desde que se movió el balón, incluso por momento se acercaron sin peligro al arco de Carlos Rodríguez. Sin embargo, el primer equipo en ponerse arriba en el marcador fue el León tras la anotación de Claudio González al minuto 7 del partido. 

Posteriormente Zacatepec intentó reaccionar con llegadas por parte de Luis Neira, quien en un par de ocasiones pudo batir a Rodríguez, sin embargo, ninguno de sus intentos culminó en gol debido a la gran actuación del arquero esmeralda. 

En los minutos finales de la primera mitad, Elías Hernández tuvo en sus pies el segundo tanto para el León, pero en una escapada adelantó de más el balón y el arquero Víctor Hernández cortó el avance del atacante del León. 

Para la segunda mitad Zacatepec salió a buscar el empate y tras una jugada a balón parado al minuto 50 cayó el empate. El encargado de marcar para los 'Cañeros' fue Giovani Hernández. 

Tras el gol de Hernández, Zacatepec buscó ganar el partido frente a su afición y con llegadas peligrosas inquietaron a Rodríguez. La respuesta de León fue inmediata con dos ocasiones claras para Andrés Andrade y Claudio Rodríguez, respectivamente, pero ninguno logró concretar. 

Tras los 90 minutos ambos equipos tuvieron que definir al semifinalista de la Copa MX por la vía de los penales en la que el conjunto local terminó ganando por marcador de 7-6 y así alcanzar las semifinales de copa.