NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA GALAXY

La ‘resurrección’ de Sebastián Lletget, refuerzo de LA Galaxy

A casi un año de la lesión que le hizo perder todo el 2017, Sebastián Lletget volvió a competir y podría ser titular con LA Galaxy ante New York City FC.
MLS en vivo: Montrela vs LA Galaxy

Estados UnidosActualizado a
A casi un año de la lesión que le hizo perder todo el 2017, Sebastián Lletget volvió a competir y podría ser titular con LA Galaxy ante New York City FC.

El próximo 24 de marzo se cumplirá un año de dos hechos trascendentales en la carrera de Sebastián Lletget, el hijo de argentinos que desde el 2015 se ha convertido en favorito de los aficionados del LA Galaxy. En el mismo día, ‘Seba’ marcó su primer gol con el seleccionado de Estados Unidos y sufrió una grave lesión que lo sacó de acción hasta el pasado fin de semana.

“Mentalmente no es fácil al principio, pero trabajé mucho en eso”, dijo Lletget tras sus primeros minutos en la temporada 2018 de MLS durante el triunfo del LA Galaxy (2-1) ante Portland Timbers.

Ese 24 de Marzo, ‘Seba’ debutaba en las eliminatorias camino a Rusia 2018 y a los cinco minutos anotaba el gol que abría la cuenta para el equipo de las ‘Barras y las Estrellas’. Desafortunadamente, una entrada le produjo la lesión conocida como Lisfranc y tuvo que abandonar el terreno de juego a los 18 minutos.

Irónicamente, tras todo este tiempo de rehabilitación, Lletget acaba de jugar sus primeros 18 minutos de competencia. “Cuando estás afuera por tanto tiempo es el infierno, y cuando regresas es el cielo”, dijo Sebastián a pocos minutos de haber vuelto.

Su historia es una de empuje y dedicación. El nacido en California llegó con 17 años a la academia del West Ham United en Inglaterra, allí terminó su formación y firmó su primer contrato profesional. Pero sin poder jugar y casi pensando en el retiro, el LA Galaxy le abrió las puertas en 2015.

Por eso este es como un segundo renacer, para el que tampoco estaba preparado, porque nunca sufrió antes una lesión tan complicada. “Cuando regresas, la parte mental es un poco rara. Trabajé con un profesional para que me enseñara maneras de sobrellevar el tema sicológico”.

Tras su lesión, Estados Unidos colpasó, no clasificó a Rusia 2018 y LA Galaxy tuvo una de las peores temporadas de su historia. “Es difícil, es una lástima, pero lo que pasó, pasó”, fue el análisis con la mirada puesta en lo que está al frente y no el pasado.

Suficiente hay con las emociones de haber trabajado para recuperarse, mantenerse físicamente, volver a tener nivel de juego y de paso conocer a nuevos compañeros y entrenador, pues en Estados Unidos Lletget solo había trabajado para Bruce Arena y al equipo ahora lo dirige Sigi Schmid.

“Regresar para la pretemporada, con algunas caras nuevas inmediatamente hizo que se sintiera como una página en blanco para todos”, contó al tiempo que dijo que la relación con el nuevo cuerpo técnico va fluyendo.

De hecho al entrar al campo, Schimd le dio una palmada en la espalda y acompañó con aplausos el recibimiento que le daba la tribuna. “No le puse mucha atención al recibimiento porque la verdad estaba completamente concentrado en entrar y hacer mi trabajo, para que el triunfo no se escapara, y para mantener mis emociones controladas”, explicó.

Y a poco de entrar, una jugada muy similar a aquella en la que marcó el gol con Estados Unidos ante Honduras el día de la lesión. “Sí, tuve el flash”, dijo. “Creo que si anticipo un poquito más la hubiera podido anotar esta también.Pero eso se va a dar con los partidos”.

Sebastián aceptó que fue un día complicado emocionalmente, “Aunque intenté no dejarme llevar y tratarlo como un día normal de partido, eso lo hizo difícil”.

Ahora, tras la lesión del francés Romain Alessandrini, Lletget es una opción fuerte para remplazarlo por la banda. Según ‘Seba’ él está listo para jugar los 90 minutos.

“La verdad no hubo nervios”, contó. “Mi mensaje interior era disfrutarlo, no ponerme presión ni estrés”. Así salió, y de ahora en más queda seguir creciendo. Atrás quedó la segunda resurrección del hijo de argentinos, hincha de River, amado por la afición de su equipo y con mucho para dar, pues todavía tiene solo 25 años.

“Para mí, mi familia, mis amigos, la gente del club que me ha apoyado tanto. Esto es un sueño, le agradezco a todos y es gracias a ellos que estoy aquí”, concluyó un agradecido y siempre sonriente Seba, Sebastián Francisco Lletget.