NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Fiscal de Ohio demanda al Columbus Crew por posible mudanza a Austin

La novela sobre una posible mudanza del Columbus Crew a Austin continúa. El fiscal de Ohio presentó una demanda a los dueños del club.

Estados UnidosActualizado a
La novela sobre una posible mudanza del Columbus Crew a Austin continúa. El fiscal de Ohio presentó una demanda a los dueños del club.
Getty Images

En los últimos meses, ha sonado con mucha fuerza que el Columbus Crew abandonaría Ohio y se mudaría a Austin, situación que ha causado un enorme disgusto a todos los aficionados de la institución, sin embargo, la novela está lejos de definirse. El fiscal del distrito de Ohio, Mike De Wine y la ciudad de Columbus, presentaron una demanda contra Precourt Sports Ventures y el dueño del club, Anthony Precourt.

“Hoy he decidido presentar una demanda en Franklin County para intentar salvar al Crew y mantener al equipo negro y dorado en Columbus” fueron las primeras palabras que mencionó en su comunicado el fiscal del estado.

El argumento de De Wine es claro. Habla sobre los recursos económicos que han llegado al club gracias a la inversión de los aficionados durante los partidos del Crew en la temporada regular y “que han permitido que se capitalice en incentivos económicos para la institución. Por eso no tengo otra opción que presentar esta demanda para asegurarme de que nuestras leyes sean acatadas”.

Sin embargo, el verdadero motivo por el que Precourt no puede mover a su equipo a Austin, es debido a que la empresa dueña del club y que maneja el propio mánager de la institución, ha aceptado en numerosas ocasiones asistencia financiera por parte del estado de Ohio y la misma ciudad de Columbus.

La demanda alega que el Crew y sus afiliados:

-Aceptó beneficios de aproximadamente 5 millones de dólares por parte de contribuyentes del estado para el estacionamiento del estadio.

-Aceptó más de $ 300,000 en reembolsos financiados por ciudadanos de sus costos al mover porciones de una alcantarilla pluvial y construir una línea de agua.

-Impuestos de la propiedad estatal para el terreno en que se encuentra el Mapfre Stadium.

- Firmó un Acuerdo de Financiamiento de Incremento de Impuestos y Desarrollo Económico con la ciudad de Columbus para extender Silver Drive y aumentar el acceso al Estadio Mapfre que actualmente le cuesta a la ciudad $ 1.3 millones en ingresos fiscales con un costo total potencial de más de $ 2.1 millones.