Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MLS

Un Dynamo arrollador abre 2018 goleando al Atlanta United

Alberth Elis y compañía se encargaron de pasar por encima del conjunto rojinegro y así conseguir su primer victoria de la temporada que recién inicia.

Estados Unidos
Un Dynamo arrollador abre 2018 goleando al Atlanta United
Twitter: @HoustonDynamo

Si hay una forma de dar un fuerte golpe sobre la mesa al inicio de una nueva temporada, esa es goleando a uno de los equipos favoritos en la liga. El Houston Dynamo de Wilmer Cabrera se encargó de comenzar el año con una contundente victoria sobre el Atlanta United en el BBVA Compass Stadium de Texas.

Los nervios de comienzo de temporada le cobraron factura a unos rojinegros que desde el primer momento se notaron fuera de forma y los texanos no dudaron en aprovechar tan pronto como pudieron.

El primer gol del partido llegó desde el minuto 5 cuando Alberth Elis tomó ventaja de un error de González Pirez en la salida del conjunto de Georgia, y puso un pase que Andrew Wenger sólo tuvo que firmar de frente al arco.

De ese momento en adelante, el dominio naranja fue abrumador pues cada vez que la ofensiva de Houston (formada por Manotas, Wenger, Boniek García y Elis) tomaba el balón, se percibía una fuerte sensación de gol.

Así, llegó el segundo gol naranja en un tiro de esquina que el defensor suizo Phillippe Senderos llegó a rematar con contundencia, para que casi inmediatamente, al minuto 25’, llegara la tercera anotación en los pies del colombiano Mauro Manotas.

El equipo del ‘Tata’ Martino buscó aun así el descuento, aunque jamás lograron generar peligro real en la puerta de Chris Seitz. Antes de acabado el primer tiempo, el salvadoreño Darwin Cerén cerró la cuenta tras un error de Brad Guzan en tiro de esquina.

La segunda parte del encuentro sirvió sólo como mero trámite, pues ambos equipos ofrecieron poco. No obstante, Miguel Almirón tuvo la oportunidad de hacer el gol ‘de la honra’ para Atlanta en un penal que estrelló en el poste.

De esta forma, el Dynamo sumó sus primeros tres puntos de la temporada, pero de manera más importante aún, mando un mensaje al resto de equipos en la liga. Por su parte, el conjunto rojinegro buscará un nuevo inicio cuando reciban al D.C. United en el Mercedes-Benz Stadium la próxima semana.