NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Mark Abbott: Cincinnati progresa para ser nueva franquicia MLS

Cincinnati, Detroit y Sacramento pelean por convertirse en la nueva franquicia de la MLS. Don Garber reconoció que siguen considerando cada una de las opciones.

Estados UnidosActualizado a
Mark Abbott: Cincinnati progresa para ser nueva franquicia MLS
Getty Images

A principios de 2018, el comisionado de la MLS, Don Garber dejó entrever que la inclusión de nuevas franquicias a la liga llegaría pronto. Hace pocas semanas, el equipo de David Beckham en Miami fue anunciado como el equipo número 25 precedido por la franquicia de Nashville.

A una semana del arranque de la temporada 2018 de la MLS, el subcomisionado de la MLS, Mark Abbott habló para Sports Illustrated y explicó que los tres equipos que buscan el llamado para ser anunciados como la nueva franquicia se están analizando detenidamente y es Cincinnati la ciudad que lleva la ventaja.

“Aunque no hemos finalizado ningún trato y todos los mercados finalistas siguen bajo consideración, hemos logrado el mayor progreso en Cincinnati”, explicó.

Sin embargo, esto no quiere decir que Cincinnati vaya a ser seleccionado como la nueva franquicia de la MLS, pues el subcomisionado quiere esperar y revisar detenidamente las otras dos opciones con las que se cuenta.

“No tenemos, y no necesitamos tener un plazo fijo. Vamos a esperar hasta que todos los elementos necesarios estén en su lugar antes de seleccionar el próximo club. Que el anuncio sea en unas pocas semanas o en un par de meses depende de que se finalicen los detalles, pero no anticipo que sea un periodo prolongado”, añadió.

Las ventajas con las que cuenta Cincinnati para una posible selección, se deben principalmente al estadio. Pues cuentan con tres posibles lugares para construir el estadio, todo esto apoyado por 51 millones de dólares en infraestructura. Además, este apoyo financiero supera por mucho al de Sacramento y Detroit, otras de las ciudades que se han postulado.

Sin embargo, hablando de Sacramento, el inversionista Kevin Nagle (accionista que junto a su grupo cuenta con equipos como los San Francisco 49ers y los Sacramento Kings) ha recibido interés por parte de diversos socios para comenzar a tomarlo en cuenta dentro de la pelea por la nueva franquicia de la MLS.

De esta manera, en el mes de abril podría haber nuevas noticias sobre la nueva franquicia de la Major League Soccer, esto luego de que Garber y los dueños tengan una junta programada para el próximo mes de abril.