Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LOS ANGELES FC

Mural de Vela duró un día, fanático del Galaxy lo dañó

Apenas el domingo por la noche lo habían terminado y una noche después un americano fanático del Galaxy se adjudicó el daño en sus redes sociales.
MLS en vivo: Montrela vs LA Galaxy

Miami
Mural de Vela duró un día, fanático del Galaxy lo dañó
BETO GONZALEZ

Lamentablemente el fútbol sigue provocando en algunas personas, odio y violencia, tema que en Estados Unidos no es tan notorio por la poca popularidad que el deporte tiene, aunque parece cada vez crece más y más.

Apenas la noche del domingo, dos mexicanos terminaron un mural para celebrar la llegada de Carlos Vela a Los Angeles FC, ambos artistas son fanáticos del LA Galaxy, pero eso no les importó para crear arte en honor a un jugador del nuevo equipo en la ciudad.

Desafortunadamente una noche después apareció vandalizado, pintado con los colores del LA Galaxy y en redes sociales un fanático americano del equipo se adjudicó el daño provocado al mural de Carlos Vela.

''Me avisaron hoy en la mañana, yo creo que lo hicieron en la noche. Vivimos en un país que se está dividiendo, hay mucha discriminación hacia los latinos. Por eso hicimos este muro tan grande, para cambiar la connotación que tiene la palabra ''muro'', es algo que estamos buscando cambiar a lo positivo. Desgraciadamente hay personas que llevan la rivalidad fuera de la cancha y eso no está bien'', dijo Jiovanny López, artista que creó el mural junto a Diego Mendoza.

Ampliar

En charla con AS USA la mañana de este martes, Jiovanny lamentó el hecho, cuando apenas se enteraba de lo sucedido en el mural que habían pintado él y su amigo un día antes.

''La ciudad está preparada para tener dos equipos de fútbol, a lo mejor los que no estamos preparados somos nosotros los aficionados, por esa parte negativa que tiene el fútbol'', comentó.

El americano con nombre en Instagram @bruce.121 escribió ''Otro que muerde el polvo'' y posteó una fotografía en donde aparece el mural dañado con los colores del LA Galaxy.