La MLS obligaría a D.C. United a buscar otro estadio por falta de infraestructura
Según The Washington Post, la MLS no permitiría que D.C. United arranque la temporada jugando en el SoccerPlex de Maryland por falta de infraestructura.
Orlando vs DC United en vivo: MLS 2018
D.C. United tiene planeado debutar en la temporada 2018 en el SoccerPlex de Maryland ante Houston Dynamo el próximo 17 de marzo, ya que su estadio, el Audi Field, se encuentra en construcción y se prevé que lo inauguren hasta el 14 de julio. Sin embargo, según The Washington Post, la Major League Soccer obligaría al club a buscar otro inmueble para jugar las primeras fechas de la campaña por la falta de infraestructura que existe en el SoccerPlex.
De acuerdo a la liga, son dos los motivos por los cuales no se permitiría al D.C. United jugar ahí: Los vestidores de los árbitros en ese escenario no cuentan con baño, por lo que no cumplen con la reglamentación, y la segunda es que ese mismo fin de semana se llevará a cabo el torneo juvenil, MSI Cherry Blossom Classic, en las instalaciones del complejo deportivo.
El panorama luce aún más complicado para el club, ya que los estadios cercanos donde podría jugar ya están ocupados por distintos eventos: RFK Stadium (por el festival musical de San Patricio), Navy (Lacrosse colegial), Richmond´s City Stadium (amistoso de fútbol femenil), y por último, el Baltimore´s M&T Bank Stadium (por remodelación).
Hasta el momento, el equipo no ha querido declarar nada al respecto y la liga oficialmente tampoco ha emitido una postura, por lo que en caso de no llegar a un arreglo, la posibilidad de posponer el partido es muy viable.