Arabia Saudí aterriza en LaLiga. Gracias a un proyecto en el que está participando diferentes clubes españoles junto con LaLiga, la General Sports Authority de Arabia Saudí y la Federación de Fútbol de Arabia Saudí para potenciar su fútbol, seis jugadores ya han llegado a España para jugar lo que resta de temporada como cedido . Esto ayudará también a ganar visibilidad en el mundo árabe de los diferentes equipos, donde LaLiga es la competición internacional más seguida. De momento, Levante, Villarreal y Leganés ya han anunciado sus fichajes para Primera, el Valladolid, Numancia y Rayo han incorporado a un internacional en Segunda y el Sporting fichó a un juvenil para jugar en su filial en Segunda B, también de nacionalidad saudí. El Leganés confirmó la llegada de Yahia Al-Shehri, el Levante la de Fahad Al-Muwallad, el Villarreal la de Salem Al Dawsari (cuyo filial de Segunda B también incorpora a Jaber Issa), el Valladolid la de Nouh Al-Mousa , el Numancia trajo a Alí Al Namer, Abdulmajeed Al Sulaiheem al Rayo y el Sporting de Gijón la del juvenil Alshabab Abdullah, también para su filial. De hecho, ningún jugador de nacionalidad saudita ha jugado nunca ni en Primera ni en Segunda División.
Una forma de potenciar LaLiga en el país árabe y también hacer que sus jugadores internacionales crezcan en una de las ligas más potentes del mundo. Por eso, ojeadores de los diferentes equipos españoles pudieron ver a los internacionales de cerca para elegir a los que mejor podría adaptarse a sus necesidades. El Leganés logró la cesión del mediapunta zurdo Yahia Al-Shehri, internacional en 37 ocasiones con la selección absoluta de Arabia Saudí, procedente del Al-Nasr Riyadh de la Professional League. Por su parte, el Levante obtuvo la cesión del atacante Fahad Al-Muwallad por el Al-Ittihad de Arabia Saudita, club que milita en la Abdul Latif Jameel League de Arabia Saudita. Y, también a Primera División, ha llegado al Villarreal e l centrocampista internacional Salem Al Dawsari , también en calidad de cedido por el Al-Ittihad.
Mientras, en Segunda Rayo, Numancia y Valladolid anunciaron sus fichajes. El club pucelano y el Al-Fateh cerraron la cesión del mediocentro Nouh Al-Mousa . Por su parte, Abdulmajeed Al Sulaiheem, también mediocentro, llega como cedido al Rayo por el Al Shabab. Por último, el Numancia trajo a Alí Al Namer, futbolista saudí de 26 años de edad y que puede ocupar cualquiera de las posiciones del centro del campo. Mientras, dos jugadores llegan a Segunda B: el juvenil Alshabab Abdullah procedente del Al Shabab aterrizó en Gijón, el mediocentro Jaber Issa que fichó por el Villarreal B y para el filial del Leganés llegó Marwan . La selección de Arabia Saudí estará en Rusia el próximo verano encuadrada en el grupo de Rusia, Egipto y Uruguay. Además, el seleccionador nacional saudí es un viejo conocido en España , Juan Antonio Pizzi, que jugó en el Tenerife y Barcelona entre otros.