NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El saudí Al-Mousa vestirá de blanquivioleta hasta junio

El futbolista llega cedido y es parte del contingente de nueve jugadores de dicha nacionalidad que aterrizarán esta semana en España. Es mediocentro y tiene 27 años.

ValladolidActualizado a
Al-Mousa, futbolista de Arabia Saudí, nuevo jugador del Real Valladolid.
REAL VALLADOLID

EI Real Valladolid anunció en la tarde de ayer el segundo fichaje de este mercado de invierno, aunque con el cartel, cuanto menos, de peculiar. Se trata de Nouh Al-Mousa, jugador internacional de Arabia Saudí, de 27 años y mediocentro, que pertenecerá al equipo pucelano hasta final de temporada gracias al acuerdo de cesión con su club de origen el Al-Fateh. La operación se enmarca en un plan en el que participa el Real Valladolid junto con LaLiga, la General Sports Authority y la Federación de Fútbol de Arabia Saudí para potenciar este deporte en el país asiático, ganar visibilidad y ampliar las opciones de negocio.

Precisamente, en este proyecto, el club trabajó en la detección de jóvenes promesas saudíes para determinar la elección del jugador que formará parte del club pucelano. La llegada de Al-Mousa suma un mediocentro más al conjunto de Luis César y le ayudará al club a tener más visibilidad en el mundo árabe, donde el fútbol español es la competición internacional más seguida. No sólo el Real Valladolid tendrá un jugador saudí, sino que equipos de Primera División, como Levante, Leganés y Villarreal, más el Sporting, Rayo y Numancia también sumarán a sus plantillas un jugador de aquel país. Y es que serán nueve los jugadores de Arabia Saudí que llegarán a España.

Amén de este fichaje, el club sigue trabajando en la contratación de un lateral zurdo, mientras que permanece atento al mercado por lo que pueda pasar con Mata y la posible salida de Villalibre.