Cuenta regresiva para cerrar el fichaje de Mina por Barcelona
El colombiano se reunirá con directivos de Palmeiras este viernes 5 de enero para definir su futuro y de concretarse su traspaso, llegaría la próxima semana a Barcelona.
La novela de Yerry Mina y su posible llegada al Barcelona podría cerrarse este viernes 5 de enero, día en que el colombiano debe presentarse a Palmeiras para iniciar trabajos de pretemporada, pero en el que tiene programada una reunión con Alexandre Mattos, director deportivo del cuadro brasileño, para definir su futuro.
El diario Mundo Deportivo pudo establecer que el club catalán ya habría presentado la oferta formal por Mina y la iniciativa de Palmeiras es que el colombiano se quede al menos por 6 meses en Brasil, pero quieren hablar con el jugador para conocer su postura con respecto a la situación.
“Es verdad que el Barcelona vino por Mina con otra oferta pero también que Palmeiras quiere que Mina se quede aquí. Vamos a esperar que llegue a Sao Paulo y ahí hablaremos. Si Palmeiras está satisfecho con alguna situación para que se vaya antes, lo hará; de lo contrario, se quedará con nosotros”, expresó Mattos.
El preacuerdo entre los clubes estaba por una cifra de 9 millones de euros, pero la vinculación estaba programada para los días posteriores al Mundial de Rusia 2018. Como Barcelona quiere tenerlo antes, se habla de 12 millones de euros: 10 fijos y 2 en variables.
El diario catalán también informó que de concretarse la llegada de Mina al fútbol español, el colombiano se despidiría de sus compañeros de Palmerias en las próximas horas y estaría en Barcelona el lunes 8 de enero para realizarse los exámenes médicos, firmar su contrato, que lo vincularía hasta 2022, y ser presentado oficialmente como nuevo central culé.