''Refuerzo'' de Cruz Azul llega con 256 minutos en todo 2017
El mediocampista de 24 años apenas pudo participar en siete partidos a lo largo del año que expira y en cinco de ellos fue como relevo ¡Insólito! Jugador de USA anuncia su retiro a los 24 años
Nada de descalificarlo antes de tiempo, pero tampoco exagerar con sus méritos. Por algo a Walter Montoya lo buscaba Boca Juniors y por algo lo fichó Sevilla hace un año. El nuevo refuerzo de Cruz Azul sigue siendo más un futbolista prometedor que una figura consolidada. Lo que es claro es que el volante de 24 años no llegará a la Liga MX en un ritmo óptimo, y además deberá adaptarse a la altitud.
El que fuera un joven prometedor surgido de la cantera de Rosario Central ha tenido un 2017 muy difícil, en el que dejo ver que no estaba listo aún para dar el salto al futbol europeo, o al menos para ser titular en el Sevilla de España, en donde tuvo muy pocos minutos de juego.
Ni Jorge Sampaoli primero, ni Eduardo Berizzo después, lograron darle continuidad a Montoya, a lo largo del año que está por culminar.
Montoya dio el salto al futbol europeo en el cierre del mercado invernal, en enero de 2017, cuando el Sevilla le pagó a Rosario Central 5 millones de euros por el 90 % del pase del jugador que entonces tenía 23 años.
Lamentablemente con la escuadra andaluz apenas pudo disputar cinco juegos en la Liga de España y dos en la ronda clasificatoria a la Champions League, acumulando un bajísimo total de 256 minutos de juego.
Once meses después Sevilla ha decidido vender al argentino a un precio menor al que pagó por él al considerar que no justificaba la plaza de extra comunitario que ocupaba en el equipo.
Ahora Montoya buscará en México recuperar el estado futbolístico que le hizo llamar la atención en Europa, o de lo contrario, se sabrá que su talento sólo es suficiente para lucir en la Liga argentina.