NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla despide a Berizzo y negocia ya con su reemplazo

"No vamos en la línea adecuada para conseguir objetivos", dice José Castro. Javi Gracia es uno de los favoritos para tomar las riendas del banquillo.

SevillaActualizado a
El Sevilla despide a Berizzo y negocia ya con su reemplazo
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El Sevilla destituyó en la tarde de Hoy a Eduardo Berizzo debido a la mala racha del equipo en las últimas semanas en una decisión tomada en la tarde de hoy tras la reunión del Consejo de admninistración y el director deportivo. Berizzo dice así adiós al club tras sumar tres duelos sin ganar en Liga y alejarse de sus objetivos.

El conjunto sevillista informa a través de un comunicado que ya negocia para firmar a un reemplazo. En este sentido, Javi Gracia es el favorito para tomar las riendas del equipo tras este parón de Navidad, aunque el club hispalense también tomó contacto con otros como Luis Enrique para conocer su situación.

El presidente del Sevilla, José Castro, dio su valoración de la decisión tomada con Eduardo Berizzo, que dejó de ser técnico de la entidad hispalense: "Es complicado y doloroso. Siempre lo es cuando se destituye a un entrenador, y más con un profesionbal magnífico como Eduardo. Pero tenemos que tomar las decisiones más oportunas para la entidad. Hay una mala racha de resultados y de sensaciones del equipo. No vemos que el proyecto tenga una línea ascendente y hay una responsabilidad y un presupuesto importante. Queremos conseguir lo máximo".

El mandatario insistió en la decisión tomada: "Las sensaciones que tenemos en el consejo es que no vamos en la línea progresiva para conseguir el objetivo marcado. Son decisiones dolorosas, pero no cabe otra que tomar este tipo de decisiones, que entendemos será positiva para el club".

Sobre las causas: "No hemos detectado nada, el fútbol es así. No vamos en la línea de juego que creemos oportuna para seguir adelante. La responsabilidad que tenemos en esta entidad es que tomamos decisiones y no nos tiembla el pulso si lo creemos así".

También habló del futuro técnico: "Estamos contactando con entrenadores, pero no hay nada concreto. ¿Perfil? Hay opciones con las que se están hablando, pero no hay nada en este momento. En los próximos días iremos viendo esas opciones y tomaremos esa determinación. No hay nada elegido aún. Entendíamos que era lo oportuno porque estamos con tiempo para ello y de acuerdo con los técnicos de la casa".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario