Jorge Vergara: "Si no hay acuerdo con Alanís, no vuelve a Chivas"
El dueño del Rebaño Sagrado afirmó que el jugador es el único responsable de la situación que atraviesa al no aceptar jugar con Querétaro, quien le pagaba 30% más de su sueldo.
El dueño de las Chivas, Jorge Vergara, aseguró que Oswaldo Alanís no jugará con el primer equipo del Rebaño Sagrado si no se llega a un acuerdo. El dueño del equipo mencionó que Alanís tuvo la oportunidad de ir a otro equipo como Querétaro, que le ofrecía treinta por ciento más de su sueldo, pero que el jugador no aceptó al argumentar que “no jugaba para equipos chicos”.
“El problema inicia porque queremos renegociar y él no lo quiere hacer, quiere más tiempo y sueldo del que le ofrecemos. Estamos negociando las condiciones, pero es una negociación común y corriente. Si no se llega a un acuerdo, él ya no podría jugar con Chivas.
Se le dio la oportunidad, el no aceptó y hubo un equipo que le ofreció (Querétaro), pero él no quiso que porque era un equipo pequeño y él declaró que no jugaba con equipos pequeños; le aumentaban un 30% el sueldo y ni así se quiso ir. Es decisión de él”, mencionó el dueño de Chivas a ESPN.
Asimismo, Vergara aseguró que la Asociación de Futbolistas comete un error al manifestarse en favor de Alanís, pues asegura que el club rojiblanco no está infringiendo la ley.
“La asociación de futbolistas está equivocada, ni estamos haciendo nada ilegal, estamos respetando su contrato, si él quiere quedar sin jugar seis meses, le vamos a pagar su contrato, pero es decisión de él, de no ir a jugar a un equipo como Querétaro, que le ofrecía más sueldo”, concluyó.