NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Oficial: Paco Jémez, nuevo entrenador de Las Palmas

La Unión Deportiva ha hecho oficial la llegada del entrenador grancanario. "Más que un proyecto deportivo me lo tomo como un reto personal" dijo en la radio del club.

Actualizado a
Oficial: Paco Jémez, nuevo entrenador de Las Palmas

Paco Jémez ha sido nombrado nuevo entrenador de Las Palmas. El club amarillo oficializó el fichaje del entrenador grancanario la mañana de este jueves después de que fallase el fichaje de Jorge Almirón cuando la UEFA no reconoció los años de experiencia suficientes para entrenar en Primera División. 

Después de oficializar su fichaje por el equipo pio-pio, Paco Jémez pasó por los micrófonos de UD Radio, la radio oficial del club. El entrenador se mostró decidido y aseguró que se toma este proyecto como "un reto personal". "Cuando me propusieron el proyecto la primera idea que se me viene a la cabeza es la de ir, más allá de la situación del equipo y de que parezca que es una locura. Creo que es la decisión correcta". dijo sobre su decisión de ponerse al frente del banquillo amarillo. También tuvo palabras de apoyo para Viera tras sus declaraciones después del partido contra el Getafe en las que aseguró que no eran "una piña" en el vestuario. "Viera es un jugador de otra liga, lo que quiso decir es que se sienten responsables de lo que está ocurriendo, es una reacción normal después de un partido, en un momento de calentura".

El preparador regresa al banquillo amarillo, que ya ocupó en Segunda División, acompañado de Juan Luna Eslava (segundo entrenador), Julio Luis Muñoz Saldaña (preparador físico) y Jorge Ramírez Fernández (entrenador de porteros). Eslava ya acompañó a Jémez en la anterior etapa en Las Palmas. 

Paco Jémez llega a Las Palmas después de un breve paso por el Cruz Azul mexicano. El entrenador clasificó a los 'cementeros' para los playoff del Torneo Apertura por primera vez en tres años pero cayó eliminado por América en cuartos de final. Después de esta derrota, rescindió su contrato con Cruz Azul para iniciar su segunda etapa en el club canario que actualmente está colista de la clasificación con 11 puntos y a cuatro del primer equipo fuera del descenso, el Deportivo de la Coruña. 

Comunicado íntegro de la UD Las Palmas

Paco Jémez (18 de abril de 1970, Las Palmas de Gran Canaria) se hará cargo del banquillo de la UD Las Palmas hasta final de temporada. Se desplazará la próxima semana a Gran Canaria, para ser presentado oficialmente como nuevo entrenador del club amarillo el miércoles 27 diciembre. Ese mismo día, por la tarde, está programada la vuelta al trabajo del equipo tras el parón navideño.

Paco Jémez ya había dirigido a la UD Las Palmas cuando ésta militaba en Segunda División ‘A’. Se hizo cargo del equipo las diez últimas jornadas de la temporada 2009-2010, sustituyendo a Sergio Kresic. Al año siguiente continuó en el banquillo amarillo hasta la jornada 26, siendo destituido tras la derrota en Granada (5-2). Su lugar lo ocupó Juan Manuel Rodríguez.

Sus inicios como entrenador se remontan a la temporada 2006-2007, dirigiendo a la Sociedad Deportiva Alcalá, con el que logró el ascenso de categoría. Tras pasar por el Córdoba y Cartagena, equipo al que también asciende, llega a la UD Las Palmas el 12 de abril de 2010. Con posterioridad, Jémez se sentó en los banquillos del Córdoba (segunda etapa), Rayo Vallecano, Granada y Cruz Azul de México.

Paco Jémez viene acompañado por su equipo de colaboradores formado por Juan Luna Eslava (segundo entrenador y que ya estuvo con Jémez en la UD Las Palmas), Julio Luis Muñoz Saldaña (preparador físico) y Jorge Ramírez Fernández (entrenador de porteros).