NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Seri: "En el Niza me aman y en el Barça no era prioridad"

El centrocampista marfileño habló en France Football sobre su fichaje frustrado por el club azulgrana cuando todo parecía cerrado.

Actualizado a
El centrocampista marfileño del Niza, Jean-Michäel Seri.

Jean-Michäel Seri estuvo muy cerca de fichar por le Barça el pasado verano. El propio jugador contó hace un tiempo lo enfadado que se presentó en las oficinas de su club para averiguar los motivos por los que el traspaso no cuajó.

Seri: "En el Niza me aman y en el Barça no era prioridad"
Jean Seri

Ahora pasado un tiempo, más calmado y viéndolo desde otra perspectiva, el futbolista ha hablado para France Football y cuenta cómo vivió esos momentos en los que pasó de verse vestido de azulgrana a continuar en el Niza al menos una temporada más.

No quiere ser segundo plato: "Admito que no fue fácil. Incluso tratándose del Barcelona, no quiero ser un jugador secundario. Sé de lo que soy capaz en el campo, creo que demuestro cualidades. Así que, si me escogen, quiero que sea una elección completa, que soy una prioridad, no un jugador complementario. Es por eso que de inmediato mi cabeza volvió a ponerse en el fútbol. Soñé mucho con el Barcelona, pero el mensaje del Barça fue claro".

Prefiere olvidar el asunto: "No tengo muchas ganas de recordar todo lo que pasó. Fue una etapa complicada. Para mi está todo olvidado, pasé página".

Lucien Favre: "Hablé con él y me dijo que deseaba de todo corazón que marchara al Barcelona, porque es un club que me habría hecho crecer, pero no fue posible. Me dijo que hiciera una gran temporada y que el verano que viene se vería. Pero a la vez no ocultó que para él era un alivio que me quedara, incluso deseándome toda la suerte posible".

En Niza le aman: "Muchos habrían esperado más tiempo. Algunos habrían hablado en los medios de comunicación. Para mi, un jugador habla en el campo, no en los medios. Los que hablan mucho son jugadores mediocres, que necesitan que se les conozca. Me repetí que, por un lado, había un club para el que yo no era una prioridad, y por otro, un club que me quiere. Habría sido de tontos enfadarse por un club no te ha querido habiendo otro que me ama".

Concentrado en su club: "No quiero probarle nada a nadie. Solo quiero mostrarle al Niza que me quedé porque me gusta este club, no por despecho. Y si me voy de Niza algún día, será necesariamente para ir a un equipo que juegue pelota, que juegue al fútbol. Si no puedo encontrar uno porque creen que soy demasiado viejo, detendré mi carrera ".

Verratti como referente: "En él, veo mi forma de pensar, de jugar, de diseñar fútbol. Lo aprecio porque crea juego y mejora a los que lo rodean. Él también tiene esta visión amplia. Es un modelo. Veo los partidos del PSG, intento inspirarme en ellos. Puede jugar largo, jugar corto, etc. Algunos dicen que soy más fuerte, pero creo que él está por delante ".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario