NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOTTENHAM 1 - CHELSEA 2

El Chelsea gana el derbi ante el Tottenham gracias a Alonso

El jugador español marcó un gran gol de falta y decidió el partido disputado en Wembley en el minuto 87. Batshuayi había marcado en propia.

Actualizado a
Morata y Marcos Alonso.
IAN KINGTONAFP

Marcos Alonso se erigió como el gran héroe del primer partido de la historia de la Premier League en Wembley entre los dos mejores equipos de la pasada temporada en Inglaterra con un doblete que sirvió al Chelsea para sumar sus primeros puntos en la competición. Un remate de Batshuayi contra su propia portería a falta de diez minutos había igualado el fantástico lanzamiento de falta del lateral español, pero de nuevo Marcos Alonso apareció en el minuto 87 para definir el partido aprovechando el error de Lloris.

El duelo comenzaba con una fantástica atmósfera en el estadio en el que juega la selección inglesa sus partidos como local y donde el Tottenham hará lo propio como mínimo durante el próximo año mientras White Hart Lane continúa en obras. Pese a las ilusiones de los aficionados de los spurs en su llegada al estadio, el plan de Antonio Conte finalmente se cumplió a la perfección. Con un centro del campo formado por David Luiz, Bakayoko, que debutaba en partido oficial, y Kanté, el músculo y el físico definieron el juego del Chelsea. La línea de tres centrales estaba compuesta por Rüdiger, Christensen y Azpilicueta y Morata partía como titular por primera vez. El delantero español gozó de la primera gran ocasión del partido a los cuatro minutos, pero su remate de cabeza desde prácticamente el área pequeña sin marca tras un buen centro de Azpilicueta se marchó desviado. El exdelantero del Real Madrid no giró el cuello y desaprovechó la oportunidad de volver a marcar como había hecho en la derrota contra el Burnley la semana pasada.

Pero fue a la segunda cuando los blues consiguieron abrir el marcador. Una falta en la frontal provocada por David Luiz se convirtió en una obra de arte por parte de Marcos Alonso. El canterano del Real Madrid superó la barrera y colocó el esférico en la escuadra. Desde entonces el Chelsea renunció al ataque y el Tottenham dejó todo su potencial ofensivo en las ocasiones que se fabricase Harry Kane. El rudo centro del campo del Chelsea evitaba que Alli y Eriksen entrasen en juego y el punta inglés buscaba a Rüdiger para tratar de incomodar a Courtois. El alemán quedó retratado en varias acciones por Kane mientras Cahill veía el partido desde su casa tras ver la tarjeta roja en la primera jornada. Sin el fútbol de Hazard ni de Cesc los blues trataban de salir a la contra con Willian, situado detrás de Morata, pero hasta la salida de Dier del partido no pudo correr con espacios.

Kane tuvo la gran ocasión de empatar al filo de la primera mitad en la primera aparición de Alli. El joven centrocampista cedió para su gran aliado que disparó cruzado al palo. El Tottenham apretó antes del descanso entrado principalmente por la banda de Davies, pero no consiguió superar a Courtois. Hasta el minuto 70 el Chelsea sumaba un disparo a puerta, el del gol. La entrada de Son por Dier desequilibró el centro del campo de los locales y Willian pudo aparecer en el juego, rematando a la madera en lo que podía ser el 0-2.

Pedro y Batshuayi sustituyeron a Willian y Morata y el belga remató contra su propia portería el centro lateral de Eriksen. Cuando el partido entraba en ebullición y el Tottenham pensaba en la remontada un error de Wanyama en el centro del campo producía la contra del Chelsea donde Pedro asistía a Marcos Alonso que remataba llegando desde atrás para anotar el gol definitivo en un fallo de Lloris en la interceptación. El gol del español dio la victoria al Chelsea y provocó que el Tottenham perdiese como local tras 15 meses consecutivos sin hacerlo en White Hart Lane. No le sentó bien a los spurs el debut en el nuevo estadio mientras que el Chelsea respira por una victoria lograda con poco fútbol pero mucha efectividad y un Marcos Alonso como gran protagonista