NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

El DT del Alavés quiere llevar a Juan Fernando Quintero a España

AS conoció en las últimas horas que Luis Zubeldía le habría solicitado a la directiva del club español el fichaje del volante del Medellín.

Actualizado a
El DT del Alavés quiere llevar a Juan Fernando Quintero a España
AS Colombia

Juan Fernando Quintero ha disputado dos partidos con el Independiente Medellín en la Liga Águila 2017-II, pero su continuidad no está asegurada.

La oferta del Chicago Fire no prosperó (aunque el jugador tenía un acuerdo total con el club estadounidense), ya que la MLS no llegó a un acuerdo económico con el FC Porto.

AS conoció de muy buena fuente que Luis Zubeldía, DT del Alavés, solicitó su contratación a la directiva del Deportivo Alavés.

El entrenador argentino conoce muy bien de las condiciones de Quintero, ya que trabajaron juntos en el DIM. Lo tuvo en 22 partidos (15 de Liga, 2 de Supercopa y 5 de Libertadores), en los cuales lo alineó en 19 oportunidades para 1700 minutos en cancha.    

El Alavés actualmente se encuentra sin cupos de jugadores extracomunitarios y solo podría incorporar al mediocampista colombiano si uno de Óscar Romero, Daniel Torres o Guillermo Maripán abandone el club.

Sin embargo,todo indica que el mediocampista paraguayo Óscar Romero abandonará el club y fichará por el Boca Juniors.

El futuro de Quintero ha pasado de la MLS a LaLiga...