11 grandes promesas brasileñas que no triunfaron en Europa
Muchos han sido los jugadores que parecía que iban a convertirse en estrellas tras deslumbrar en la liga brasileña pero no tuvieron suerte en el viejo continente.
Keirrison
El delantero maravillaba en la liga brasileña y el Barcelona no dudó en desembolsar los 16 millones de dólares que costó su traspaso. Después de varias cesiones – Benfica, Fiorentina, Santos, Cruzeiro y Coritiba- se desvinculó del club culé sin jugar ni un minuto oficial.
Henrique
El central brasileño sobresalía en Brasil y el Barcelona de Guardiola quería defensa para años. Los catalanes pagaron 9 millones de dólares pero tuvo que buscar minutos en otros equipos –en el Bayer Leverkusen, Racing de Santander y Palmeiras-.
Alan Kardec
El Benfica pagó 2,86 millones en 2010 después de destacar en las filas de Vasco de Gama e Internacional de Porto Alegre. Tras jugar cedido en Santos y Palmeiras y jugar 43 partidos en Portugal, el Sao Paulo lo trajo de vuelta a Brasil tras no triunfar en Europa.
Gabriel Barbosa
Una de los jugadores más esperados. Tras ganarse el apodo de ‘Gabigol’ en el Santos, dio el salto a Europa cuando el Inter de Milán pagó alrededor de 34 millones de dólares por él. Su temporada como neroazzurro se resume en 184 minutos divididos en 10 partidos.
Vinicius Araujo
El Valencia desembolsó 4 millones por el joven talento del Cruzeiro, que encadenó varias cesiones– Standard de Lieja, Cruzeiro, Sport Recife y Huesca-, dejando su paso en el Valencia, al que aún pertenece, en poco más de 180 minutos.
Dória
El defensa decidió dar el salto a Europa en 2014, cuando firmó por el Olympique de Marsella, que pagó 5,71 millones de dólares a Botafogo. En el conjunto francés apenas disputó 28 partidos, para ser cedido posteriormente a Sao Paulo y Granada.
Douglas
El fichaje del lateral derecho es considerado como uno de los peores en la historia del Barcelona, que pagó 4,57 millones al Sao Paulo por él para que jugara 3 partidos en toda la temporada y se acabara marchando cedido al Sporting de Gijón.
Anderson
El mediocentro fue traspasado por 36 millones de dólares en 2007 del Oporto al Manchester United. Allí estuvo siete años en los que no demostró el nivel que le llevó a jugar con los ‘red devils’ y acabó jugando cedido en la Fiorentina antes de desvincularse de los ingleses.
Lucas Silva
El mediocentro fue una de las sorpresas del mercado invernal de la temporada 2014-2015. El Real Madrid desembolsó 15 millones de dólares por el jefe del centro del campo del Cruzeiro pero dejó mucho que desear. Tras una cesión poco provechosa en el Marsella, regresó a Cruzeiro aunque sigue perteneciendo al club blanco.
Lucas Piazón
Uno de los casos más peculiares. El Chelsea le firmó en 2012 a cambio 8,6 millones. Después de jugar en tres partidos, se le ha buscado equipo cada año –Málaga, Vitesse, Eintracht de Frankfurt, Reading y Fulham- pero sigue siendo jugador del conjunto blue aunque muy lejos de la versión que le dio a conocer.
Kenedy
El Chelsea se hizo con una de las mayores promesas de Brasil, pagando 9,14 millones de dólares a Fluminense. Después de no hacerse hueco en el equipo, fue cedido al Watford pero tampoco tuvo demasiados minutos en su regreso a Stamford Bridge.