NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Tigres se adelanta a Vergara y compra el Sporting Cristal

De acuerdo con medios peruanos, el conjunto regiomontano habría llegado un acuerdo con los incas para comprar al club a finales de este año.

Actualizado a
De acuerdo con medios peruanos, el conjunto regiomontano habría llegado un acuerdo con los incas para comprar al club a finales de este año.
Getty Images

Los Tigres le habrían ganado la partida a Jorge Vergara en la compra del Sporting Cristal, pues de acuerdo con medios peruanos, especialmente el Depor.com, el conjunto regiomontano ya tendría acuerdo con el conjunto celeste para hacerse de este histórico club peruano.

Y es que en mayo se dio a conocer que Jorge Vergara también se encontraba buscando comprar al mismo club, e incluso las negociaciones con el dueño de las Chivas parecían ir más avanzadas, sin embargo, los felinos al final se habrían quedado con el equipo que se encuentra en Copa Libertadores.

Los universitarios habrían pagado 15 millones de dólares por el Sporting Cristal, y de acuerdo con este mismo diario peruano, el acuerdo entre ambos clubes se debe hacer oficial hasta el mes de diciembre de este mismo año.

“Se precisa de un equipo satélite en Sudamérica que sirva de impulso a algunos jugadores (ver recuadro) que prestan con regularidad. Sporting Cristal participa en la Libertadores y sirve para mostrarlos” señaló el mismo diario

La idea es que se mantega el nombre del club inca, además de que los regiomontanos buscarían las mejores instalaciones para impulsar un proyecto que también incluirá la formación de futbolistas de la liga local.